RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inauguran nuevo pabellón en la cárcel Bellavista para 410 detenidos

Foto / Gobernación de Antioquia

Esta obra que descongestionará este penal, tuvo una inversión de 15 mil millones de pesos y permitirá deshacinar el penal hasta en un 40%.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con acompañamiento del Ministerio de Justicia, la gobernación de Antioquia, la Uspec y otras autoridades inauguraron el nuevo pabellón que permitirá albergar a 410 detenidos en la Cárcel Nacional Bellavista y así permitir una descongestión en este penal y demás estaciones de policía y fiscalía en el Valle de Aburrá.

Este nuevo pabellón tuvo una inversión de 15 mil millones de pesos y tiene tres pisos y 57 celdas. Según el Ministro de Justicia Wilson Ruiz, la cárcel de Bellavista tiene un hacinamiento del 84% y se espera que se reduzca en un 40 % con la apertura de este pabellón.

“Vamos a contribuir con el deshacinamiento carcelario y este departamento de Antioquia es de los más críticos que tenemos. El hacinamiento aquí en Antioquia está por el 84% y Medellín en el 44%”, dijo el jefe de la cartera ministerial.

Por su parte la gobernación de Antioquia informó que actualmente se trabaja en la construcción de otro pabellón de la cárcel La Paz de Itagüí, que también permitirá deshacinar ese centro de reclusión.

“Celebramos que avanza de muy buena manera las obras de los pabellones de la cárcel de Itagüí que nos informaban van a ser entregados muy posiblemente sobre la mitad del próximo año”, dijo Luis Fernando Suárez, gobernador encargado.

Pero también se trabaja en un predio de la gobernación en el municipio de Andes, donde se está construyendo otro centro de reclusión para el suroeste de Antioquia y que podría ser entregado el próximo año.

Así mismo se avanza en los estudios de viabilidad para la construcción de otro penal en la subregión del Nordeste, exactamente en el municipio de Santo Domingo, los terrenos son la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y el mandatario recalcó que la intención es dejar los trámites muy avanzados cuando termine la actual administración.

Related posts

Masacre en el municipio de San Rafael: cuatro jóvenes asesinados

PaisaEstereo

Prácticas universitarias y trabajo previo contará como experiencia laboral

admin

Un minero muerto y tres más heridos por la caída de un barranco en El Bagre

admin

Leave a Comment