Connect with us

Nacionales

Inauguran la planta solar más grande de Cartagena

Angélica Cassiani

Cada año generará cerca de 1.4 millones de kilovatios y evitará la emisión de unas 740 toneladas de CO2.

Surtigas, filial Promigas, inauguró la planta solar más grande de Cartagena, la cual funcionará en el Centro Comercial Caribe Plaza, y generará 1,4 millones de kWh/año, lo cual evitará la emisión de aproximadamente 740 toneladas de CO2.

El viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, dijo que esta planta solar tuvo una inversión superior a los $3.800 millones y producirá un ahorro cercano al 30% sobre el consumo de la energía requerida por el centro comercial.

«En el departamento de Bolívar estamos teniendo el desarrollo de alrededor cinco proyectos de energía renovables no convencional, uno de ellos un proyecto eólico, los otros cuatro son proyectos solares. Las inversiones en esos cinco proyectos que superan los $157.000 millones y los 45 MW de capacidad instalada», señaló el viceministro.

Miguel Lotero añadió que, desde el viceministerio de Minas y Energía, se impulsan las políticas públicas, medidas regulatorias e incentivos fiscales para que proyectos como este se sigan ejecutando en el departamento de Bolívar, «la Costa Caribe es el epicentro de la transición energética, el departamento de Bolívar y Cartagena no se quedan atrás, tienen un gran potencial para el desarrollo de proyectos eólicos y solares».

De otra parte, el gerente de Surtigas, Santiago Mejía se refirió a los nuevos proyectos que se implementarán en la ciudad.

«Vamos a estar inaugurando una granja solar muy grande, de 5.6 megas, cerca de Puerto Badel, la llamamos la granja solar Canal del Dique y va a ser un proyecto bien interesante también. Estos proyectos complementan perfecto el gas natural, que es un combustible más amigable con el medio ambiente y que se conecta con las energías renovables», apuntó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE