RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Implosión del edificio Continental Towers en Medellín se mantiene sin fecha definida

Continental Towers.Foto: Karen Londoño

Karen Londoño Muriel

Según la Administración Distrital y la empresa encargada, todo estaría listo en los primeros días de diciembre, pero dependen ahora de Indumil y la entrega de los explosivos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo en días pasados que la implosión del edificio Continental Towers sería en la primera semana de diciembre , lo cierto es que por ahora esa fecha aún no es clara.

Según informó Hernán Valdivieso, gerente de Atila Implosiones, ya se adelantaron los trabajos en la edificación y el edificio estaría listo para la implosión en la primera semana de diciembre, pero realizarla dependerá de Indumil.

En este momento ya tenemos el concepto favorable para el uso de explosivos en zona urbana. Ya se radicó el consentimiento para que nos asignen el cupo. Posterior a que nos asignen el cupo, ya la Industria Militar es la que nos puede suministrar los explosivos. Es un paso a paso», explicó el gerente de Atila Implosiones.

Durante las labores de perforación, el personal de Atila se ha encontrado unas estructuras que no aparecían en los planos del edificio y para las que han tenido que adaptar los requerimientos de implosión.

Son unas estructuras, como unas vigas, que amarran la estructura desde el talud y la sujetan; eso nos aumentó las perforaciones», aclaró Valdivieso.

Cómo se realizará la implosión de Continental Towers.

En la implosión del Continental Towers, Atila planea usar entre 250 y 300 kilos de indugel, entre 3.000 y 3.500 metros de cordón detonante y 250 detonadores electrónicos.

Cabe recordar que el contrato de implosión del Continental Tower está por 4.300 millones de pesos, más la interventoría. Este dinero sale gracias a la declaración de “calamidad pública” para atender este escenario de riesgo.

Continental Towers tiene 137 apartamentos que compartirán el mismo destino del ya desaparecido Space, mientras que sus propietarios continúan los procesos legales con la constructora CDO.

 

 

Related posts

Un supuesto ‘rompevidrios’ murió al recibir tres disparos de su víctima en Bogotá

PaisaEstereo

Nueva UCI con 20 camas para el hospital Sandiego de Cereté

admin

Antioquia tomará medidas para próximo puente festivo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE