RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Impactante video de un hombre intentando robarse a un niño en un supermercado

POR: Paula Delgado

Un hombre intentó secuestrar a un niño de cuatro años, mientras su familia hacía sus compras en el Walmart de Lehigh Acres, en el condado de Lee, en Florida. El intento de secuestro fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda y el video sirvió para que la policía local identificara al delincuente, quien fue detenido una hora después.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

El 29 de diciembre de 2023, la oficina del sheriff Carmine Marceno, del condado de Lee, recibió la alerta de un intento de secuestro a un menor. Al asistir a la llamada en la tienda Walmart, los oficiales tuvieron acceso al video de vigilancia y pudieron tomar acciones para detener al hombre que intentó llevarse a un niño de cuatro años.

“La utilización de la tecnología más avanzada es fundamental para resolver los delitos con rapidez y eficacia”, dijo el sheriff a través de sus redes sociales oficiales. En el video de vigilancia quedó grabado el momento en el que el hombre toma al niño de la muñeca y lo hace caminar, tratando de abducirlo, acción que es detenida por un familiar del menor. Los oficiales identificaron al delincuente como Pablo Pintueles Hernández.

Los agentes trabajaron incansablemente junto con los analistas de nuestro Centro de Inteligencia en Tiempo Real para identificar al sospechoso. Juntos, analistas y agentes utilizaron tecnología avanzada para identificar y localizar rápidamente a Pintueles Hernández. Una hora después del incidente, los agentes acudieron a la residencia de Pintueles Hernández, donde se confirmó su identidad”, indicó la agencia policial, en la publicación en la que compartió el video de seguridad.

Intento de secuestro en Walmart de Florida

El hombre aprovechó el momento en que el menor estaba solo para tratar de secuestrarlo.

Foto: Facebook @sheriffleefl

El secuestrador de Florida enfrentará la justicia

Acorde a las investigaciones de los oficiales, Pablo Pintueles Hernández no solo agarró al niño y lo obligó a caminar en su dirección, también restringió su movimiento y le ordenó que caminara, diciéndole “¡Vamos!”. Gracias a la oportuna intervención de su familiar, el infante se encuentra a salvo. Mientras que los oficiales establecieron una causa probable y arrestaron al agresor por detención ilegal de un niño de 13 años o menos.

“Lo que hizo este criminal es increíblemente perturbador”, compartió el sheriff Carmine Marceno. “Nunca quiero que nadie en el condado de Lee se sienta inseguro, especialmente yendo a un simple viaje de compras. Mi equipo no se detendrá ante nada para asegurar que criminales como este enfrenten las consecuencias de sus acciones”, dijo el agente de la ley.

Related posts

ECUADOR: Decomisaron 1,3 toneladas de cocaína en un puerto de Guayaquil

admin

Rusia sufre una «hemorragia» de millonarios

PaisaEstereo

Hombre que maltrataba a su esposa mató a tres militares que intentaron ayudarla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE