Connect with us

Nacionales

Iglesia convocó a oración por el fin de la pandemia

La pandemia tiene alejada a la gente de los templos, para evitar aglomeraciones; aún así, que no se pierda la fe. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

POR NELSON MATTA COLORADO

La comunidad católica celebrará hoy el Día de la Santa Cruz, con el tradicional rezo de “Los mil jesuses”. Momento de reflexión.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

La Arquidiócesis de Medellín convocó a sus párrocos y feligreses a una jornada especial de oración, con el propósito de unirse espiritualmente en pro del final de la pandemia de la covid-19.

Las plegarias comenzaron el 1° de mayo y continuarán hoy, cuando la comunidad católica celebra el Día de la Santa Cruz y entona la oración de “Los mil jesuses”.

Monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de la ciudad, señaló en diálogo con EL COLOMBIANO que “la jornada especial de oración para pedir el fin de la pandemia la hemos puesto porque estamos viviendo un tiempo difícil y oscuro, que nos ha hecho entrar en situaciones dolorosas y complejas. Por un lado la muerte, la enfermedad; y por otro la angustia, la pobreza y el desempleo”.

El líder religioso expresó que “todos, de una forma u otra, estamos siendo tocados por esta realidad que genera preocupación e incertidumbre. Por eso hemos querido comenzar el mes de mayo, que es el de la Santísima Virgen, con esta jornada de oración que se extenderá el 1°, 2 y 3 de mayo”.

Las oraciones del sábado anterior fueron encomendadas a San José. Ayer, en las parroquias se elevó otra plegaria para pedirle a Dios que finalice la pandemia.

“Necesitamos que las situaciones dolorosas que estamos viviendo, terminen”, agregó monseñor Tobón.

El plan para hoy es que los feligreses y sus familiares incluyan esta petición en el tradicional rezo de “Los mil jesuses”.

Es importante recordar que, mientras se mantenga el tercer pico de pandemia y en alerta roja hospitalaria (por la alta ocupación de las camas UCI en el departamento), no es posible realizar las misas convencionales en los templos de la ciudad, por lo que estas oraciones deberán hacerse en el hogar.

“Les pedimos a los cristianos y católicos que tengan la cruz en su vida y entren en oración y reflexión por lo que estamos viviendo”, solicitó el máximo representante de la curia en la capital antioqueña

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE