Connect with us

Nacionales

Identifican a los tres jóvenes asesinados en Venecia

El municipio de Venecia fue sacudido la noche del domingo con un triple homicidio en un barrio de la zona urbana. FOTO ARCHIVO JAIME PÉREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

Las autoridades de Policía establecieron plenamente las identidades de los tres jóvenes que fueron asesinados en la tarde de este domingo 23 de agosto en el municipio de Venecia, Suroeste antioqueño. Las tres víctimas son dos mayores de edad y un joven de 15 años.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Este último se llamaba Juan David Mesa Toro, nacido y residente en Venecia y en el momento del ataque no portaba documentos de identidad.

La otra víctima mortal fue José David Velásquez Rojas, conocido como “Chepe”, de 19 años, oriundo del municipio de Caldas pero con cédula de Venecia y sin antecedentes penales.

El tercer muerto en el ataque armado fue identificado como Yorman Dávila Henao, de 18 años, también natural de Caldas, con cédula de Venecia y sin antecedentes judiciales.

Le puede interesar: Registran triple homicidio en Venecia, suroeste antioqueño

 

¿Qué pasó?

En el ataque sicarial, que ocurrió a las 6:25 minutos de la tarde noche en el barrio Los Álamos, zona urbana de Venecia, en la carrera 50 Nro. 40-13, también resultó herido un hombre de 28 años, natural de Venecia, quien fue herido de bala en el pie derecho y tampoco registra antecedentes.

Según el reporte policial, los hechos se produjeron cuando tres sujetos vestidos de negro llegaron en una motocicleta marca Suzuki de modelo DR650, también de color negro, ingresaron a la residencia donde se encontraban las víctimas y dispararon contra ellas.

Imagen tomada en Venecia en el lugar de los hechos. FOTO CORTESÍA

Imagen tomada en Venecia en el lugar de los hechos. FOTO CORTESÍA

Por reportes de la ciudadanía, la Policía confirmó que al salir del inmueble, los tres agresores también dispararon contra una cuarta persona que estaba afuera de la residencia. Esta persona fue joven fue el que resultó lesionado en el su pie y de quien omitimos revelar su identidad.

Al respecto, el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez, condenó y rechazó la acción sicarial y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.“He pedido a las autoridades de Policía no dar tregua hasta dar con los responsables de este crimen”, dijo el mandatario.

Informó que el propio presidente de la República, Iván Duque, lo llamó para solidarizarse con el municipio y le prometió acciones concretas para reforzar la seguridad de la localidad, que el sábado había vivido un momento positivo con la inauguración de la Calle de los murales, evento que contó con la asistencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y que le dará un impulso grande a Venecia en su vocación turística.

Le puede interesar leer: Venecia, pueblo del Suroeste, estrenó una calle con murales “mágicos”

“El presidente Duque le dio instrucciones al Ministerio del Interior de ayudarnos a reforzar la seguridad y avanzar rápido en la dotación de cámaras de seguridad para todo el territorio, pues solo tenemos 8 y necesitamos al menos 40”, dijo el alcalde Sánchez.

Adelantó que en horas de esta mañana, en su localidad, se celebrará un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia del secretario de Gobierno departamental.

De hecho, la Gobernación anunció el pago de una recompensa de $20 millones por información que ayude a esclarecer el caso.

En un trino, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, dijo: “La @GobAntioquia ofrece hasta $20 millones de pesos (sic) a quien dé información para capturar homicidas del horroroso crimen de Venecia. Este crimen no quedará impune”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE