Connect with us

Nacionales

Comerciantes en Bogotá no aguantan más y siguen las protestas contra cuarentenas

A primeras horas de este lunes se presentan manifestaciones en el sector de San Victorino.
Por: Redacción Digital BLU Radio.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Grupos de comerciantes de la zona de San Victorino y de los denominados ‘madrugones’ madrugaron, precisamente, este lunes 24 de agosto en Bogotá para protestar contra las cuarentenas sectorizadas implementadas por la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Por esta razón se presentan bloqueos intermitentes en la avenida Caracas entre calles 6 y 13, así como en la zona de comercios y locales de San Victorino.
Con pancartas que rezan “estamos de luto por la muerte progresiva de nuestros comercios” y “estamos dispuestos a defender y a apoyar la industria colombiana”, los comerciantes marchan y arengan en esta zona, parte de la localidad de Santa Fe, que estará en cuarentena estricta hasta el 31 de agosto.
El plantón, han dicho los comerciantes que protestan, será intermitente, por lo que se espera durante todo el día una situación compleja en la movilidad del transporte privado y del sistema Transmilenio

Conozca más: Bloqueo en el sur de Bogotá en contra de nueva cuarentena en Antonio Nariño 

Voceros de los comerciantes de la zona dicen que no aguantan más tiempo sin poder reabrir sus negocios, que han cumplido con los protocolos y exigencias de la Alcaldía, y que necesitan rescatar sus negocios, dicen, al borde de la quiebra por tantos meses sin poder operar.

 

Representantes de la Secretaría de Gobierno pidieron a los manifestantes no bloquear más la avenida Caracas con Calle 13. A cambio, dicen que a las 2:00 de la tarde se realizará una reunión entre Distrito y el Gobierno nacional donde se analizará en qué localidades se podría levantar la cuarentena.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE