Connect with us

Nacionales

Icfes entrega nuevas fechas para presentación de pruebas en Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre podrán ser evaluados quienes no lograron hacer el examen por las lluvias del huracán Iota.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las pruebas Saber 11 calendario A y la Validación General del Bachillerato que fueron suspendidas por el Huracán Iota en Cartagena, los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre.

Así fue notificado a la Secretaría de Educación, por lo que se hace un llamado a los estudiantes a que estén muy atentos a las citaciones que les hará de manera individual la entidad nacional, para que conozcan el día en el que deben asistir a realizar los Exámenes de Estado.

“Con el fin de garantizar el distanciamiento social y optimizar la cantidad de sitios, la aplicación se realizará en horarios escalonados a las 6:15 am, 6:35 a.m. y 6:55 a.m. en la primera sesión y a las 12:30 p.m., 12:55 p.m., 1:10 p.m. en la segunda sesión”, explicó el Icfes en un comunicado oficial enviado a la Secretaría de Educación de Cartagena.

Desde este sábado 21 de noviembre, los estudiantes podrán descargar la citación a la prueba con la fecha y el lugar donde debe presentarse.

“Pedimos a todos los estudiantes, sus padres, acudientes, y rectores, a que estén atentos a las notificaciones de las fechas y lugares en los que los jóvenes deberán hacer la prueba que tuvo que suspenderse en su momento por motivos de fuerza mayor”, comentó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación de Cartagena.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE