RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Nacionales

Icetex ofrece maestrías en el exterior con todos los gastos pagos ¿cómo aplicar a la beca?

Becas(Gettyimages)

Las postulaciones están abiertas y aplicar es realmente sencillo. Aquí todo lo que debe saber

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio - YouTube

Realizar estudios de posgrado en el exterior brinda la oportunidad de acceder a programas de alta calidad y especialización, que permiten adquirir conocimientos avanzados y habilidades relevantes para la carrera profesional.

Además, estudiar en el extranjero expone al estudiante a diversas culturas, perspectivas y redes internacionales, lo que fomenta la diversidad cultural, el pensamiento crítico y la adaptabilidad, habilidades esenciales en un mundo cada vez más globalizado y competido en el campo laboral.

Actualmente el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuenta con una convocatoria abierta que brinda la oportunidad de realizar sus estudios con todos los gastos pagos: la BECA incluye transporte, educación y alojamiento.

El Icetex, en alianza con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ofrece becas del 100% para que colombianos cursen maestrías en universidades chilenas. 

Los estudios pueden ser presenciales o virtuales y, según la entidad, las becas están dirigidas a funcionarios públicos, académicos e investigadores en cualquier área del conocimiento.

“El programa busca contribuir a la formación y perfeccionamiento de capital humano en países de América Latina, al promover la participación de estudiantes colombianos, peruanos y mexicanos en programas de Magíster impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilenas”, se lee en la página de Icetex.

@maurotoroo Respuesta a @lilipa6000 #BecasQueSíEsPaEso ¿Quieres estudiar una maestría con todos los gastos pagos? ✈️📚 La Cooperación Chilena tiene una convocatoria para que puedas estudiar tu maestría en Chile 🇨🇱 la beca incluye: ✅ Matrícula ✅ Apoyo de sostenimiento ✅ Seguro médico ✅ Tiquetes de ida y regreso ¡Aplica antes del 7 de noviembre! #fyp #parati #colombia #educacion #becas #ICETEX ♬ sonido original – Mauricio Toro

Perfil del aspirante:

Tenga en cuenta que el programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que se desempeñen como funcionarios públicos en Ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil. En pocas palabras, cualquier profesional puede aplicar.

Los aspirantes deberán contar con la admisión definitiva (requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en esta convocatoria.

REQUISITOS:

  1. El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 año.
  2. El aspirante debe tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 (NO se aceptan certificados de especializaciones)
  3. El aspirante debe contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.

Tenga en cuenta

  • El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
  • Su solicitud será excluida del proceso si no se cargan los documentos requeridos al momento de realizar la postulación, a más tardar en la fecha límite de postulación señalada en esta convocatoria.

La convocatoria estrá abierta hasta el 7 de noviembre de 2023. Para postularse, dé clic aquí.

 

Related posts

Familias estarían conectándose a energía de manera fraudulenta por ciberataque a EPM

admin

¿Quién era la mujer asesinada en Bello luego de que ladrón la tomara como rehén?

PaisaEstereo

Alerta roja y gobernador (e) contagiado: retos de Antioquia para próximas semanas

admin