RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ICBF asegura que son 43 los menores presuntamente abusados por alias Manolo

Foto / Getty Images

Inicialmente se había hablado de 14 menores víctimas del hombre que hoy está detenido en una cárcel de Valledupar.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó mediante un comunicado de prensa que, en el caso de los menores presuntamente abusados en el Jardín Pequeños Exploradores de Buen comienzo ubicado en el nororiente de Medellín, la cifra que ellos manejan de niños víctimas es de 43 y no 21 como en su momento se había conocido.

También recalcó que el proceso de restablecimiento de derechos de estos menores sigue abierto en harás de garantizar sus derechos recibiendo “atención terapéutica especializada según lo establecido en los lineamientos del ICBF y las familias han tenido acompañamiento psicosocial, a través de los equipos técnicos interdisciplinarios de las Defensorías de Familia a cargo de los procesos. La totalidad de los niños y niñas se encuentran en su medio familiar donde se ha identificado garantía de sus derechos”, explicó la entidad.

El ICBF también informó que, ante la complejidad de cada uno de los casos, será el área administrativa la encargada de decir cuándo y qué proceso se cierra, con la premisa de que sí se hayan garantizado los entornos protectores.

Related posts

Ojo: suplantaron códigos QR para robar a comerciantes en Envigado

admin

Calibración en ultracongelador retrasó aplicación de vacunas en Cartagena

admin

Investigan muerte de paciente que había denunciado retiro de respirador

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE