Connect with us

Deporte

I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa serán en Santa Marta

ALCALDÍA DE SANTA MARTA

La Odecabe se reunió en Panamá y avaló a la capital del Magdalena, Colombia, como primera sede del evento deportivo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Más de 4.000 deportistas de 37 países empiezan a alistarse para participar en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se realizarán en el mes de noviembre del año 2022 en Santa Marta.

Así se conoció luego de la más reciente asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), realizada en Panamá, en la que se avaló la designación de la ciudad colombiana como primera sede de ese importante evento deportivo.

«Siguen llegando las buenas noticias a nuestro territorio, hemos cumplido, junto a la Gobernación del Magdalena, el sueño de ser los pioneros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en noviembre de 2022. Se va a dar a conocer más nuestra ciudad y nuestro departamento, somos el centro de eventos de talla internacional», dijo Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, tras conocer la noticia.

La realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa serán un hecho histórico para el deporte en esta parte del mundo y también para los sectores económicos de Colombia que se verán impactados positivamente con el movimiento de miles de delegaciones que vendrán al norte del país durante las competencias.

Para la escogencia de Santa Marta, la Odecabe tuvo en cuenta las condiciones de las playas de esta parte del Caribe, la experiencia que adquirió la ciudad con la realización de los Juegos Bolivarianos 2017 y la exposición hecha en Panamá por la alcaldesa Virna Johnson, el gobernador Carlos Caicedo, el Comité Olímpico Colombiano, el director del Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, Edgar Martínez y los representantes de gremios turísticos.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa competirán 37 países en 14 deportes diferentes, por lo que se estima la asistencia de más de 4.500 personas entre atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE