RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Humanizar el sistema carcelario y la política criminal, objetivo del Gobierno

Obra cárcel Rodrigo de Bastidas Santa Marta . Ministerio de Justicia

Daniela Pirela Wisman

Así lo manifestó Camilo Umaña Hernández, viceministro de Política Criminal, en medio de la entrega de tres nuevos pabellones en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Barranquilla, HJQU 90.1 FM, Barranquilla, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

El Ministerio de Justicia habilitó tres nuevos pabellones con 170 cupos distribuidos en 44 celdas en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta con los que se busca disminuir el hacinamiento.
La obra que contó con una inversión de más de $24 mil millones ya podrá ser usada con un sistema de seguridad y espacios para las labores de vigilancia de los funcionarios del Inpec.

En medio de esta entrega, Camilo Umaña Hernández, viceministro de Política Criminal, dijo que “tenemos una tarea urgente, debemos humanizar el sistema penitenciario y la política criminal del país, pues, ambos han sido declarados por la Corte como inconstitucionales”.

Añadió que “hay personas privadas de la libertad en establecimientos muy viejos, en estaciones de Policía y Unidades de Atención Inmediatas donde no debe haber personas recluidas”.

Por lo anterior, el funcionario agregó que “tenemos una corresponsabilidad entre la Nación y los territorios para sacar adelante una infraestructura donde las personas privadas de su libertad puedan tener restringidos sus movimientos, pero no tengan suspendidas sus vidas”.

Por su parte, Andrés Díaz, director General de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), se refirió a la cárcel que se construye en el municipio de San Ángel, Magdalena, dijo que “la obra se viene ejecutando y generará más de 1.800 cupos”.

Añadió que “en este momento tiene una ejecución cercana al 15%, va de acuerdo al cronograma y a inicios del año 2024 debe estar entrando en funcionamiento”.

Related posts

Este es el pico y cédula que se aplicará para este jueves en el Aburrá

admin

Capacitan en cultura y turismo a 30 líderes de los pueblos palafitos

admin

Cinco personas atrapadas deja inundación en una mina en Amagá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE