Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hostigamiento contra Ejército dejó un soldado muerto y cuatro heridos en Chigorodó, Antioquia

La Séptima División del Ejército informó que este ataque fue atribuido a la subestructura Carlos Vásquez, del ‘Clan del Golfo’.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/

Logo-RCN-radio - Ética Segura

El Ejército Nacional confirmó que un soldado fue asesinado y cuatro más resultaron heridos en un hostigamiento a la Fuerza Pública en el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

El ataque ocurrió cerca de la medianoche, cuando soldados del Batallón de Selva N.⁰ 54, recibieron disparos mientras realizaban un movimiento terrestre, por un puente de ese municipio.

De acuerdo con la Séptima División del Ejército, el uniformado asesinado fue Miguel Ángel Palacios Conde, mientras que los heridos fueron atendidos de inmediato por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados a un centro hospitalario donde se recuperan.

Según las primeras informaciones, este hecho habría sido cometido por integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

El Ejército Nacional informó que intensificará la ofensiva, “con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia”, según reza un comunicado.

«La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos», se lee en el escrito.

Por otra parte, esta dependencia del Ejército indicó que brindará el apoyo necesario e información necesaria a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato del militar.

En videos que circulan en redes sociales, se ve el caos que generó en los habitantes estos enfrentamientos, el sonido de las sirenas de las ambulancias y se evidencia soldados corriendo alrededor del lugar del ataque.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Convenio permite que Sabaneta tenga laboratorio para pruebas de covid-19

admin

Las lluvias tienen en alerta a tres comunas de Medellín y a otros municipios de Antioquia

PaisaEstereo

Fiscalía imputa cargos por presunta estafa de tierras en Soledad

admin