Urgencias Adultos superó el 150 % de la capacidad operativa.
Por medio de un comunicado, el Hospital San Vicente Fundación Medellín se declaró en Estado de Emergencia Hospitalaria debido a que actualmente el servicio de Urgencias Adultos superó el 150 % de su capacidad operativa y de expansión.
La institución indica que este nivel de ocupación genera mayores tiempos de espera y podría afectar en el servicio oportuno. Sin embargo, expresan que seguirán comprometidos con brindar una atención de calidad, aún en condiciones extraordinarias.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
Asimismo, hacen un llamado a hacer un uso adecuado de los servicios de urgencias de alta complejidad, pues es necesario que cada persona reconozca cuando es necesario acudir a este nivel de atención y priorizar con la red básica de salud.
“Solicitamos al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres –CRUE– departamental, a los CRUE municipales y a las instituciones de salud, regular y priorizar los traslados hacia nuestro Hospital con base en nuestro nivel de complejidad y la pertinencia según el estado de cada paciente”. indicó la entidad.