Connect with us

Nacionales

Hospital samario recibe más de 22 mil elementos de bioseguridad

SUPERSALUD

La dotación es para trabajadores de la primera línea de contención de la pandemia del COVID-19.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta recibió una donación de 22.500 elementos de protección por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con la empresa Apple.

Igualmente, la Secretaría Departamental de Salud fue dotada con 5.600 elementos entre mascarillas KN95 y tapabocas quirúrgicos, suministros primordiales para prestar un servicio asistencial oportuno, en momentos donde el cuidado de los profesionales de la salud es muy importante.

Según explicó el agente especial interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Óscar Galves Mateus, este aporte fortalecerá la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19.

“Hoy recibimos 8.500 mascarillas N95, 7.000 protectores faciales y 7.000 tapabocas quirúrgicos para la protección de nuestros médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares, que están en primera línea de contención y de atención de esta pandemia”, expresó el agente interventor del Hospital Julio Méndez Barreneche.

Galves Mateus ratificó el compromiso del Hospital para que se garanticen los elementos de bioseguridad para todo el personal asistencial y colaboradores.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE