Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hombres armados quemaron una volqueta en Ituango, norte de Antioquia

Según Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, la incineración de la volqueta ocurrió en el sector La Palestina. “Unidos con la fuerza pública trabajamos para capturar a los responsables”, dijo.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticiascaracol.com

 

En Ituango, norte del departamento de Antioquia , se registró la quema de una volqueta. El hecho se registró en el sector Palestina. Las autoridades de esa zona del país piden que se detenga la violencia.

En su cuenta de Twitter, Aníbal Gaviria, gobernador de ese departamento, manifestó que la volqueta pertenecía a la empresa Coinobras.

“Es la encargada del mantenimiento de las vías en Hidroituango. Hombres armados quemaron el vehículo en el sector La Palestina – Ituango. Unidos con la fuerza pública trabajamos para capturar a los responsables”, trinó el mandatario.

Habló de la paz total

 

En entrevista con Noticias Caracol, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, habló sobre las razones de pedirle al Gobierno del presidente Gustavo Petro rediseñar su propuesta de paz total. Los gobernadores denuncian aumento de actividades delictivas en las regiones por parte de los actores armados.

«Lo que significa fundamentalmente es que la paz total tiene enormes vacíos, la paz total ha demostrado que tiene falencias que están aprovechando los grupos al margen de la ley para eso, para incrementar sus actividades ilegales y expandirse en los territorios, para aumentar el reclutamiento de menores y el reclutamiento en general», aseguró Gaviria.

En un taller el pasado fin de semana, los gobernadores de Colombia aseguraron que se han incrementado delitos como el secuestro, la extorsión y el reclutamiento.

«Con el ministro de Defensa, el comisionado de paz, el viceministro de Justicia clamamos, porque eso es lo que sentimos en los territorios, por ese rediseño y ese redireccionamiento, porque no cabe la menor duda, lo escuchamos en todos los departamentos, que hay un incremento de las actividades de estos grupos, incremento del secuestro, incremento de la extorsión, y que ese incremento ha sido, en gran medida, producto de esas falencias de esos vacíos a partir del primero de enero de la paz total», aseguró el gobernador de Antioquia.

Aclaró que «es una posición generalizada» de todos los mandatarios y no tiene tintes políticos, como algunos sectores han señalado.

 

Related posts

Organizaciones de DD.HH. denuncian desplazamiento forzado de 57 personas en Cáceres, Antioquia

admin

Crisis alimentaria en Antioquia: casi 49.000 niños padecen desnutrición crónica

admin

Asociación Cartagenera de Cocheros se pronuncia sobre video sexual

admin