Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hombre murió al ser impactado por un rayo en El Peñol

Bomberos, familiares y vecinos de la zona buscaron a este hombre y lo encontraron en una propiedad que tenía techo de lata. FOTO: CORTESÍA BOMBEROS EL RETIRO

La víctima se encontraba trabajando la tierra y cuando se resguardaba de las lluvias en una vivienda sufrió la descarga que le costó la vida.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Después de estar labrando la tierra en un predio de la vereda Guamito, de El Peñol, Jesús Antonio Acevedo se quiso resguardar de la lluvia en una vivienda con techo de lata. En medio del aguacero, cayó una descarga eléctrica sobre esta propiedad, provocándole la muerte a este hombre.

Los hechos se registraron en medio de las lluvias que cayeron después de las 4:00 de la tarde de este jueves. Los familiares de Acevedo, de 68 años, se preocuparon porque no aparecía a la hora que acostumbraba a llegar a su casa. Por esta razón alertaron a los bomberos y entre seis unidades de este organismo de socorro y más de una decena de vecinos del sector iniciaron la búsqueda.

La subteniente Marta María Vergara, comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio del Oriente antioqueño, relató que luego de más de tres horas de búsqueda, al acceder a la vivienda ubicada en la propiedad donde estaba trabajando Jesús Antonio, fue encontrado su cuerpo sin vida. En la casa había marcas de la descarga eléctrica que le provocó la muerte.

“Lo encontramos sobre las 8:00 de la noche, después de recorrer toda la zona. Al ver el cuerpo, encontramos que tenía evidencias y quemaduras provocadas por este rayo”, señaló Vergara.

La víctima se desempeñaba en trabajos de campo, principalmente en predios de la zona rural de este municipio. El incidente se registró a unos 10 minutos del parque principal de este municipio.

Con esta muerte ya son 59 las personas fallecidas este año por cuenta de la temporada invernal en Antioquia, según las cifras entregadas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Related posts

160 niños de Aluna, a sus casas porque finaliza el contrato con el ICBF

admin

Con la reactivación regresaron vertimientos de color al río Medellín

PaisaEstereo

A partir del jueves pico y cédula, ley seca y toque de queda en Antioquia

PaisaEstereo