RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Hombre fue condenado a más de 33 años de cárcel por el asesinato de un niño

El hoy condenado 10 años después del crimen. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

La captura de esta persona se efectuó 10 años después del crimen.

Redacción Semana

Como reo ausente fue condenado un hombre, luego de ser señalado como el presunto responsable del asesinato de un niño, de ocho años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Sergio Armando Dueñas Ardila, como fue identificada por las autoridades esta persona, fue capturado el pasado jueves, 12 de octubre, en la carrera 15 con calle 37, en la zona céntrica de la capital santandereana, mediante orden judicial.

Esta persona fue capturada en el centro de Bucaramanga.
Esta persona fue capturada en el centro de Bucaramanga. | Foto: Fiscalía. 

Este hombre, según el reporte, fue condenado a 33 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio agravado, en medio del proceso judicial la sentencia fue emitida como reo ausente. Esta persona tenía orden de captura vigente, la cual había sido ordenada por el Juzgado Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el crimen por el cual es acusado Dueñas Ardila ocurrió el 19 de enero de 2013 en el barrio San Cristóbal, ubicado en el sector norte de Bucaramanga.

Ese día, al parecer, el hoy condenado se enfrentó a bala con otros sujetos por el control territorial del microtráfico en el sector. La violenta disputa tuvo lugar en la carrera 22B entre calles 3N y 4N del mencionado barrio, indica el reporte.

Justo en ese momento por la zona caminaba una mujer en compañía de sus dos hijos menores de edad, los tres quedaron en medio del fuego cruzado. Sin embargo, un niño de ocho años fue el afectado.

Hombres armados dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que estaba en un establecimiento público.
El enfrentamiento se dio por problemas de microtráfico (imagen de referencia). | Foto: Getty Images 

El menor de edad, según las autoridades, recibió cuatro disparos entre la cara y las extremidades; quedó gravemente herido. De inmediato fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Local del Norte, donde finalmente falleció debido a la complejidad de las heridas.

Desde hace 10 años las autoridades adelantaban la recopilación de evidencias, para poder esclarecer este lamentable hecho que le arrebató la vida a un niño. Luego del largo proceso, la justicia determinó que Sergio Armando Dueñas Ardila habría sido quien, al parecer, disparó el arma contra el menor de edad.

Related posts

Nueva masacre en el Atlántico: tres jóvenes fueron asesinados en Soledad

admin

Policía incautó 800 repuestos de vehículos que fueron robados en Medellín

admin

Turista estadounidense fue hallado sin vida en la bañera de un exclusivo hotel en Medellín

PaisaEstereo