Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En video: ladrones encañonaron a una mujer y le arrebataron su moto en Villanueva

Denuncias antioquia

En lo corrido de este año se han registrado 4.799 hurtos a motos en Medellín, lo que equivale a un 5% más que en 2022.

Un asalto a mano armada en contra de una mujer que quedó registrado en cámaras de seguridad tiene consternados a los habitantes del barrio Villanueva, ubicado en el Centro de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El robo ocurrió hacia el mediodía del pasado domingo 8 de octubre en los alrededores de una sala de velación, ubicada en este tradicional sector de la Comuna 10 (La Candelaria).

Según puede verse en las imágenes, el asalto comenzó cuando la víctima se desplazaba en su vehículo y fue abordada por una pareja de hombres que también viajaban en moto.

En la secuencia logra observarse cómo el parrillero de la moto sostiene en el aire un arma de fuego y apunta a la mujer, al parecer indicándole que entregue sus pertenencias.

Aunque por algunos segundos la víctima intenta esquivar a sus atacantes haciendo un giro hacia su izquierda, el parrillero se baja súbitamente de su moto y se abalanza sobre la mujer, apuntándole el arma directamente al rostro.

Mientras el parrillero apunta a la víctima, el video muestra cómo el segundo asaltante, que conducía la moto, gira velozmente su vehículo y rodea a la mujer.

Durante varios angustiantes segundos, los asaltantes empiezan a forcejear con la víctima, hasta que logran que esta se baje de su moto. De inmediato, el asaltante, que antes iba como parrillero, se sube en la moto de la mujer e intenta acelerar.

Tras otros segundos más de forcejeo, la dupla de ladrones logra zafarse y emprende la huida de la zona, al tiempo que la mujer logra verse corriendo pidiendo ayuda.

El episodio de este domingo volvió a poner sobre la mesa el incremento del hurto de motos, que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad de Medellín ya suma 4.799 casos en lo corrido de este año, lo que equivale a un incremento del 5,47% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se habían registrado 4.550 casos.

Con corte al pasado 10 de octubre, de esos 4.799 robos de motos, 936 habían sido cometidos contra mujeres y 3.860 contra hombres. En el caso de las mujeres, la cifra representa un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se habían registrado 749 casos.

La comuna 10 (La Candelaria) continúa siendo la zona de Medellín en donde más hurtos de motos se han registrado, con un total de 465 reportes este año.

 

Related posts

Niña se salvó de morir electrocutada en la calle luego de que cable le cayera encima

PaisaEstereo

Así era Stefany, la joven universitaria que falleció al manipular explosivos

admin

Machetes, garrotes y armas de fuego: lo que tenían hinchas del América que agredieron a uno del Cali

PaisaEstereo