Rimix Radio
Vida

Hija del alcalde de Medellín superó la cirugía de trasplante de hígado

El mismo Daniel Quintero confirmó que la intervención quirúrgica duró cerca de 16 horas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su esposa pasan por una delicada situación a causa de su pequeña hija Aleia, de cinco meses, quien tuvo que recibir un trasplante de hígado por una enfermedad hepática.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

La pequeña fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pablo Tobón Uribe durante 16 horas, según confirmó el mismo mandatario.

Su bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos mientras que su esposa Diana Osorio, en la Unidad de Cuidados Especiales.

En contexto: Así es el procedimiento al que es sometida Aleia, la hija menor del alcalde de Medellín

«Gracias a todos por sus oraciones. Después de 16 horas, acaba de terminar la cirugía de trasplante. En minutos Aleia pasará a la Unidad de Cuidados Intensivos. Diana está ya en la Unidad de Cuidados Especiales avanzando en su recuperación», afirmó.

 

Hace unos días, el alcalde Daniel Quintero había anunciado que aunque los médicos habían intentado alargar el progreso de la enfermedad para que la pequeña alcanzara los 8 kilos y así se redujera el riesgo de la cirugía, la enfermedad «avanzó más rápido de lo querido». De hecho, hace 20 días tuvo que declararse el código verde a nivel nacional para buscar a un donante.

Lea también: ​​​​​​​Botan pruebas de COVID-19 usadas en plena vía pública de Providencia

No obstante, Diana fue elegida por los médicos para ser la donante tras realizarse los respectivos análisis a ambos padres.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Autoridades convocan al autocuidado en el Atlántico para evitar rebrote

admin

Coronavirus en Colombia: 11.953 nuevos contagios, ya son 1.456.599 en total

admin

Habilitan clínica móvil para atención de pacientes con coronavirus

admin

Leave a Comment