RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hidroeléctrica El Guavio ya opera al 99% de su capacidad

La Central Hidroeléctrica de El Guavio opera nuevamente de manera confiable con 1.255 de sus 1.260 megavatios (MW). FOTO Colprensa.

ALFONSO LÓPEZ SUÁREZ

Finalizados los trabajos de mantenimiento de las cuatro unidades que estaban suspendidas, la Central trabaja con 1.255MW de sus 1.260 MW.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Central Hidroeléctrica El Guavio volvió a la normalidad de su operación tras finalizar los mantenimientos preventivos de las cuatro unidades mayores que había declarado indisponibles a raíz de las manifestaciones en el municipio de Ubalá (Cundinamarca).

Con ello, el complejo hidroeléctrico más grande del país, que está en operación comercial, tiene nuevamente disponibles 1.255 megavatios (MW), correspondientes al 99.6% de su capacidad instalada y a cerca del 7% de la capacidad total del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Nos llena de orgullo iniciar la semana con esta gran noticia para la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico colombiano. Quiero agradecerles a las más de 35 personas que estuvieron trabajando fuertemente durante los últimos cinco días para retomar, en tiempo récord, la normal operación de este activo de generación”, manifestó Eugenio Calderón, gerente de generación eléctrica de Enel.

El vocero señaló que ahora se enfocarán en el mantenimiento anual de una de las dos unidades menores (5 MW), que continúa fuera de servicio y que estiman entre en operación el próximo 28 de septiembre.

Con 1.255 MW en funcionamiento, la Central Hidroeléctrica El Guavio tiene su rol indispensable en el control del nivel de tensión de Cundinamarca, Meta y Guaviare, considerando que sus unidades de generación representan el 35% de las unidades disponibles en la zona oriental del país.

Related posts

2022, el año clave para el funcionamiento de Hidroituango

admin

Comité Intergremial de Antioquia se sumó a rechazo por presunta “toma hostil” del Metro de Medellín

admin

Alimentación escolar en Sincelejo llega a más de 35 mil estudiantes focalizados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE