Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Héroes: bomberos rescataron a un cachorro que cayó a la quebrada La García en Bello

Daniela R. Gómez Isaza

Una llamada encendió las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Bello luego de que avisaran de la presencia de un cachorro en las aguas de esta quebrada. En 10 minutos lograron sacarlo de allí.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El bombero Roger Zapata, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Bello asumió, junto a otros seis compañeros, la heroica labor de rescatar a un cachorro de la quebrada La García en Bello este miércoles 19 de junio, luego de que el animal cayera al agua mientras jugaba con unos niños que se encontraban jugando en el barrio El Congolo de ese municipio.

Lo que Zapata cuenta es que recibieron una llamada alertando de la presencia de un cachorro que luchaba contra la corriente de la quebrada, apoyado sobre un costal que reposaba en la tierra, a orillas de la quebrada. “Él estaba pegadito a ese costal, yo bajé con una cuerda hacia él y cuando bajé lo agarré. El procedimiento no tardó más de diez minutos”, cuenta.

Luego de su rescate, al cachorro le hicieron una revisión y se encontraron con un animal enérgico, sin ningún problema de salud luego de este incidente. Para atender este caso, asistieron dos unidades: una camioneta de reacción rápida para emergencias y una máquina extintora.

“Tras el rescate, nos encontramos con un perrito muy tierno, estaba pegadito a mí y me demostraba su agradecimiento”, aseguró el bombero.

La atención rápida por parte de los bomberos evitó que este cachorro fuera arrastrado por la corriente, ya que según la fuente oficial, había probabilidades de lluvias en el sector.

Con este rescate, los bomberos hacen también un llamado a todos aquellos que tengan mascotas a que los protejan de este tipo de accidentes y que estén pendientes de ellos.

“Cuando están cachorros son muy traviesos, buscarán formas de escaparse, correr, salir a brincar. En Bello, por ejemplo, hay zonas que son frecuentes de abandono animal, es muy común ver animales abandonados en cauces de la quebrada, gatos que se van a huecos o se montan a un árbol tratando de huir de un perro o alguien que los quería golpear. Debemos lograr que esto cada vez sea menos común”, concluyó Zapata.

En Colombia actualmente hay 3 millones de perros y gatos en condición de calle. Si los reunieran en un solo lugar sería el equivalente a la suma de habitantes de Medellín y Bello.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM