RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hermana de ‘Otoniel’ también será extraditada a Estados Unidos

Presidente Iván Duque

El presidente Duque firmó la resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel’.

Este martes el presidente Iván Duque firmó la resolución para que la hermana de alias ‘Otoniel’ también sea extraditada, «para que responda ante la justicia de EE.UU.».

A través de su cuenta de Twitter el mandatario recordó su compromiso de acelerar los trámites para enviar a Estados Unidos a los miembros de ese grupo criminal.

“Nos comprometimos a acelerar los procesos de extradición de criminales vinculados al Clan del Golfo y estamos cumpliendo. Firmamos la resolución que autoriza la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel‘, para que responda ante la justicia de EE.UU”, señaló.

Nini Jhoana Úsuga, alias ‘La Negra‘, quien fue capturada el 17 de marzo del 2021 en Sabaneta, Antioquia era la encargada de las finanzas del narcotráfico del Clan del Golfo.

Según informó el Gobierno era la ficha clave de las finanzas de los criminales del Clan del Golfo, hermana del criminal ‘Otoniel’, y es responsable de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, porte ilegal de armas, fuga de presos, falsedad en documento público y fraude procesal

Alias ‘La Negra’, es solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico y tenia Circular Roja de la Interpol.

Related posts

Una ballena murió encallada en playas de Puerto Escondido, Córdoba

admin

Turistas, principales afectados por atracos en El Espinal en Cartagena

admin

Niña desapareció tras caer al río Cauca, cuando cruzaba en una garrucha

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE