RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hay racionamiento de agua hasta nuevo aviso en Campamento, Antioquia

Acueducto. Imagen de referencia

La medida se está implementando por el fenómeno del niño y los incendios de cobertura vegetal que afectaron al acueducto municipal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el 26 de enero hay racionamiento del agua en el municipio de Campamento Antioquia, en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Esto debido al fenómeno del niño y los recientes incendios de cobertura vegetal que se han reportado en la zona rural. Específicamente por la conflagración de grandes magnitudes que se dio el 14 de enero y consumió 5 hectáreas de bosque, afectando al acueducto del casco urbano.

Pedro Muñoz, Director de Servicios Públicos de Campamento, explicó la medida: “Inicialmente comenzamos con un racionamiento de dos días de la semana, luego ya con el tema de que realmente no ha llovido ni una gota de agua en Campamento durante este comienzo de año, entonces nos dimos a la necesidad de hacer un racionamiento para todas las semanas, desde la semana anterior. Tuve una reunión con el equipo que maneja el acueducto municipal y me dicen que gracias al racionamiento tenemos ya un flujo normal de agua a los tanques de almacenamiento de agua potable”.

Adicional a esto, se han realizado jornadas de concientización para la población sobre el cuidado del recurso hídrico en esta temporada del fenómeno del niño, en donde el principal llamado es a solo utilizar el agua para las necesidades básicas y evitar el desperdicio de su consumo.

Son alrededor de 2.000 habitantes afectados entre la población del casco urbano y algunas veredas rurales usuarias del acueducto municipal.

 

Related posts

Fuerte choque de dos motos en las afueras de Campos de Paz, ¿qué ocurrió?

admin

La cerámica de El Carmen de Viboral fue declarada patrimonio cultural e inmaterial de Colombia

admin

Cuatro muertos deja choque entre dos motos en carreteras cordobesas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE