Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con donación de equipos biomédicos fortalecen servicios de salud infantil en La Guajira

Hospital de Maicao, recibió donaciones de equipos biomédicos.

El hospital del municipio de Maicao, realizó una donación de más de 99 mil millones de pesos en equipos biomédicos esenciales, como parte del proyecto de nutrición “Manejo de lactantes menores de seis meses y de sus madres en situación de riesgo nutricional” de Save The Children.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Los recursos fueron destinados para fortalecer los servicios de salud infantil en La Guajira, específicamente al E.S.E hospital San José de Maicao, un referente crucial para casos remitidos de hospitales circundantes.

La entrega contó con la participación del alcalde del municipio de Maicao, Miguel Felipe Aragón González; la secretaria de Salud, Yulezulay Ramirez; el gerente del Hospital, Larry Javier Laza Barrios; y la gerente territorial de la oficina región caribe de Save The Children, Erika Guillen.

Entre los equipos se entregaron, hemocue, equipos antropométricos, tensiómetros pediátricos, básculas, cunas pediátricas, entre otros. Este apoyo se traducirá en la instalación de equipos médicos y pediátricos en el 4to piso del hospital, lo que permitirá habilitar 28 unidades para niños con desnutrición en el departamento.

Estos equipos no solo facilitarán la identificación y diagnóstico oportuno de niños menores de cinco años en situaciones críticas, sino que también mejorarán la calidad y eficiencia de los servicios de hospitalización, reduciendo así las cifras de morbimortalidad infantil en la región.

Además, con estos equipos se fortalecerán los equipos extramurales del hospital de Maicao realizando un diagnóstico oportuno de la desnutrición y riesgo de desnutrición.

“Parte de nuestra misionalidad en Save The Children es que los niños sobrevivan y para ello deben tener acceso a salud, no lo podemos hacer solos por eso para nosotros desde el territorio es significativo lograr este tipo de articulaciones con las E.S.E y con el municipio, que nos permitan seguir dando pasos para llegar hasta el último niño y niña”, comentó, Erika Guillen, gerente oficina región caribe.

 

Related posts

Así mitigarán las inundaciones en la Depresión Momposina

admin

Angustioso rescate de obrero que quedó sepultado en obra en la que trabajaba

admin

Glorieta de Niquía no aguanta más el paso de 65.000 carros diarios

PaisaEstereo