RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hay avances: reparación colectiva en comunidades rurales de Ovejas

Dotación deportiva y musical llegó por parte de la Unidad para las para mejorar las condiciones de las víctimas de la violencia.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Las comunidades rurales de Flor del Monte, El Palmar, Medellín, Villa Colombia, Borrachera, La Coquera, San Francisco y La Peña, jurisdicción de Ovejas, víctimas del conflicto armado en Montes de María recibieron dotación deportiva y musical dentro de las medidas adoptadas en los planes integrales de reparación colectiva.

La Unidad para las Víctimas entregó a los comités de impulso dotaciones en indumentaria, equipos y herramientas de tipo deportivo e instrumentos musicales, por $ 519 millones, beneficiando directamente a más de 3 mil personas.

Esta servirá especialmente, para la recuperación de espacios y tradiciones que la violencia les robó a sus comunidades años atrás y que le permiten a los niños, niñas y jóvenes tener más opciones de autodesarrollo y esparcimiento.

Es así como en adelante podrán practicar fútbol, voleibol, tenis de mesa, patinaje, béisbol, aeróbicos, atletismo, ajedrez, parqués, dominó y entrenamiento muscular, y música.

Es la primera vez que recibimos una dotación de este tipo y de forma institucional”, manifestó Rafael Alfaro, miembro de la comunidad de Flor del Monte y profesor de una escuela de fútbol juvenil donde entrena a más de 40 niños, proceso que ha liderado por más de 30 años en su comunidad.

La Unidad para las Víctimas destinó más de $380 millones para el sujeto de reparación colectiva de Flor del Monte y La Peña, para la materialización de dos de sus medidas contempladas en su plan de reparación. Asimismo, más de $137 millones fueron invertidos, para este mismo fin, en las comunidades de El Palmar, Medellín, Villa Colombia, Borrachera, La Coquera y San Francisco, veredas situadas al noroccidente del municipio.

Los sujetos de reparación

Estas comunidades fueron de las más afectadas por el conflicto armado en Colombia, tanto en cantidad de víctimas, como en hechos victimizantes registrados y actores armados involucrados en su geografía.

Según cifras de la Unidad para las Víctimas, cerca del 75% de la población de Ovejas (25 mil habitantes) está registradas como víctimas.

Estos dos sujetos de reparación colectiva fueron reconocidos formalmente en noviembre de 2015 y, desde entonces, han avanzado sostenidamente en la implementación de cada una de sus medidas.

Hasta la fecha, el de Flor del Monte y La Peña tiene un 70% de cumplimiento de las acciones concertadas en su plan integral de reparación, mientras que el de la zona rural alcanza el 78,3% de las mismas.

Related posts

Lo que les dan a estudiantes en el PAE de Itagüí es “incomible”

admin

Un hombre quedó atrapado en un incendio en su casa y se quemó el 45% del cuerpo

admin

Conductor que atropelló a tres ciclistas en Antioquia pidió perdón

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE