RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hasta material de guerra decomisaron en allanamientos en el nororiente de Medellín

Foto: Cortesía

Entre el material incautado hay cuatro granadas de fragmentación, cartuchos para fusil, cocaína, marihuana, bazuco y libros contables. También hubo nueve capturas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras varios meses de seguimiento de las autoridades a presuntos integrantes de dos estructuras delincuenciales que operan en barrios del nororiente de Medellín, este fin de semana se lograron varias capturas y el decomiso de drogas y hasta material de guerra.

Grupos especiales de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional Medellín, con apoyo de la tecnología del Sistema de Emergencias y Seguridad de Medellín, comenzaron a seguirle la pista a varias personas señaladas de tráfico y venta de estupefacientes, porte de armas y hasta de almacenar explosivos de uso militar.

Con los datos recopilados en las labores de inteligencia, las autoridades hicieron operativos en las comunas 1, Popular, 3, Manrique, y 4, Aranjuez. Allí se cumplieron allanamientos y se capturaron nueve presuntos integrantes de las mencionadas bandas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el primer operativo se hizo de forma simultánea en los barrios Manrique, Santa Inés y Santo Domingo, en donde se desarrollaron seis allanamientos y fueron capturados el presunto segundo cabecilla, tres coordinadores y dos integrantes de la estructura criminal.

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín indicaron que las personas capturadas en este procedimiento son conocidas con los alias de Ómar, Nichi, Buti, Yeca y Álex, todos, imputados por concierto para delinquir, tráfico de drogas y el uso de menores para la comisión de delitos.

La otra captura que se hizo en el marco de este operativo fue a otro presunto miembro de la estructura, conocido como “Jefferson”, y se produjo en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, según el reporte oficial. Asimismo, se incautaron dos armas de fuego, $3.300.000, un kilo de cocaína, 528 gramos de marihuana, 231 gramos de bazuco, dos grameras, tres celulares y cuatro cuadernos con información que es sometida a labores de inteligencia en este momento.

Un segundo operativo tuvo lugar en la comuna Aranjuez y requirió la intervención del Grupo de Unipol (Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo), porque la información previa recolectada daba cuenta de que en los sitios habría armamento pesado.

Tras realizar tres allanamientos en dicha comuna, en efecto, se encontraron cuatro granadas de fragmentación IM26, que son de uso militar, y más de 100 cartuchos para fusil, tres granadas de aturdimiento, 122 kilos de marihuana, 147 gramos de cocaína y 50 gramos de base de coca, entre otros elementos.

Durante este procedimiento fueron detenidos en flagrancia, indicaron las autoridades, otros tres presuntos delincuentes, identificados con los alias Muñoz, Fredy y Jhonatan, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.

“Es muy importante esta acción en esa zona, donde tenemos algunos problemas de seguridad, además de algunos homicidios en investigación”, explicó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Related posts

¿Cuántos más? Otro caballo se desploma y muere en Cartagena

admin

Montería tendrá un Centro de Rehabilitación Nutricional para la niñez

admin

Cuatro municipios solicitan apoyo urgente por desabastecimiento de agua

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE