RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hasta la fecha se han reportado 23 casos de quemados con pólvora en Antioquia

Es por esto que la Gobernación del departamento y la Secretaría de Salud impulsan la campaña “Mejor sin pólvora”, a vísperas de la temporada decembrina.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

Según un informe de la Gobernación de Antioquia, hasta el 16 de octubre de 2021 se habían notificado 23 casos de personas quemadas con pólvora, cuatro de ellas menores de 18 años. De estos hechos, seis se presentaron en el Bajo Cauca, cinco en el Oriente, cuatro en el Occidente, cuatro en el Valle de Aburrá, dos en el Nordeste, uno en el Urabá y uno en el Norte.

Asimismo, la Gobernación aseguró que el 91% de los quemados son hombres mientras que el 9% restante son mujeres, de estos el 34,8% tienen entre 40 y 64 años, el 30,4% entre 25 y 39 años y 14,4% son adolescentes entre 10 y 19 años. Finalmente, el 4,3% de los quemados son niños o niñas entre los 5 y 9 años.

Entretanto, como estrategia para concientizar y disminuir el uso de la pólvora entre la población, la Gobernación continuará con la campaña “Mejor sin pólvora”, lanzada en 2020, cuyo objetivo es educar desde las diferentes disciplinas sobre la importancia de evitar la manipulación de este elemento.

Desde los gobiernos infantiles municipales invitamos a participar a los niños, ellos en cada una de las disciplinas se encargarán de enseñar a los adultos, a sus maestros, a sus padres, a sus abuelos y a sus cuidadores, por qué es importante no quemar pólvora”, indicó Natalia Montoya Palacio, subsecretaria de Salud Pública.

En estos participarán además expertos de la Secretaría de Educación, que implementarán sesiones virtuales y encuentros presenciales, para brindar a los estudiantes las herramientas que hacen parte de esta iniciativa.

Al finalizar el programa los niños serán graduados como Maestros de Vida y tendrán todos los conocimientos relacionados con la pólvora desde la química, las ciencias naturales, la historia y otras disciplinas. Adicionalmente, “desarrollarán ejercicios prácticos y experimentos de la mano de expertos para facilitar la comprensión del tema y las posibles consecuencias”.

Finalmente, Montoya destacó que la campaña se ejecutará con el apoyo de otras dependencias de la Gobernación de Antioquia como Medio Ambiente, Gobierno, Educación y el Dagran.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Condenan a 40 años de cárcel a ‘El Enfermero’ por abortos forzados en la guerrilla

admin

Patinador bogotano apareció muerto en el centro oriente de Medellín

PaisaEstereo

Escalada terrorista en Cauca: atacan base militar en Suárez y estación de Santander de Quilichao

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE