RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hasta canoas se han visto en las calles de Rionegro por las inundaciones

Hasta una canoa se vio en las inundaciones de Rionegro. Foto: Cortesía.

Las lluvias se deben a una onda tropical que se ha posado sobre el Caribe.

 

Como no se veía desde hacía tiempo, varias calles y barrios de Rionegro terminaron bajo el agua luego de las lluvias de este viernes 28 de octubre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Uno de los sectores más afectados es Las Playas, donde varias viviendas tuvieron que ser evacuadas por el alto nivel del agua. También hay afectaciones en los barrios el Capiro, Pontezuela y Cabeceras.

En Antioquia, como ya lo había advertido el Dagran, tendremos un fin de semana pasado por las lluvias como consecuencia de una onda tropical que se formó en el Caribe. Las lluvias de este viernes son consecuencia de la nubosidad que se ha empujado hacia el continente y se ha posado sobre la región andina.

Volviendo a Rionegro, la alcaldía informó que la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rionegro, realiza la atención y acompañamiento a las comunidades de varios sectores que se han visto afectados.

El sargento Wilson Arias, comandante de bomberos de Rionegro, precisó que el 50% de la población del barrio El Capiro presenta afectación por las lluvias. Agregó que las personas ya están siendo atendidas. Por otro lado, que el agua baje dependerá de que no vuelva a llover en la tarde y la noche del viernes, pues la capacidad de los desagües se desbordó. También dependerá de que el nivel del río, progresivamente, disminuya.

Las inundaciones en algunas zonas de Rionegro animaron a unos ciudadanos que dejaron una postal pintoresca. Salieron sobre una canoa, surcando una de las calles del municipio. De inmediato, un video sobre el hecho se comenzó a compartir vía Whatsapp y redes sociales.

Las lluvias de este viernes también han generado traumatismos en el Valle de Aburrá, en especial a lo concerniente con la movilidad. En la Transversal Superior se reportó la caída de un árbol sobre la vía, que quedó bloqueada. La movilidad está muy compleja en varias zonas de la ciudad por las lluvias.

Related posts

Solo empresas inscritas en ‘Medellín me cuida’ podrán reanudar este lunes

admin

Seguros Rave asegura que no expidió garantías bancarias a Centros Poblados para contrato de MinTIC

admin

¡Atención! Autorizan inicio de dragado para obras de Protección Costera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE