Al no abrir su tienda, los vecinos y familiares se asustaron porque don Joel no acostumbraba a hacerlo. Un nieto lo encontró sin vida en el piso de su cuarto. Responsabilizan a una mujer de lo sucedido.
Belén Alameda llora la muerte de su tendero más querido, a don Joel. Este hombre, que por más de 20 años tuvo su tienda en este barrio de la comuna 16 (Belén) no la abrió en la mañana del miércoles, por lo que los vecinos y los familiares se extrañaron. Ante esto, uno de sus familiares decidió buscarlo y lo halló tendido en el piso y con sus manos y pies amarrados.
El hallazgo del cadáver de este tendero, cuyo nombre completo era Joel Eleuterio Ríos Jiménez, de 68 años, ocurrió en la tarde de este miércoles dentro del establecimiento, en la transversal 32B con la carrera 74, donde también tenía su residencia. Si bien la no apertura preocupó, lo que más alarmó es que tampoco respondiera las llamadas de quienes estaban preocupados por él.
“Era una persona muy querida, muy amable con todos nosotros. Nos ayudaba cuando necesitábamos y esto es uno de los golpes más dolorosos que ha tenido en barrio porque no tenía problemas con nadie”, relató uno de los residentes de este sector de la ciudad.
¿Qué pasó con don Joel Eleuterio Ríos Jiménez?
Este tendero trabajó, como de costumbre, hasta la medianoche del martes, y cerró, ya que no tenía clientela. Después de esto, según algunas versiones, una mujer que lo venía frecuentando en días recientes llegó al lugar y se habría encerrado con ella.
Después de eso no volvieron a tener novedades de don Joel y al ver que no había abierto en las primeras horas de la mañana se empezaron a generar las primeras alertas, pero no hubo preocupación, suponiendo que se encontraba haciendo alguna diligencia.
Fue cuando empezó a transcurrir la mañana y las puertas de este establecimiento permanecían cerradas, por lo que comenzaron a marcarle a sus teléfonos sin recibir respuesta en ninguno de ellos.
Por esta razón, ya transcurrida la tarde del jueves, su nieto decidió subirse al balcón de la habitación de don Joel y al asomarse por la ventana de la habitación lo vio tendido en el suelo, por lo que decidió entrar. Al acercarse, lo halló sin vida y atado en sus extremidades.
De inmediato se comunicaron con las autoridades y los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este tendero y en estas encontraron que tenía algunas laceraciones en su cuello. El elemento usado para este crimen se conocerá únicamente tras las labores forenses que realizará Medicina Legal.