RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hallan torturado y sin vida a rector de colegio en su casa, en San Jacinto

Hay conmoción por el cruel asesinato del docente Luis Alfredo Leones Álvarez.

En el municipio de San Jacinto, Bolívar, hay repudio y consternación por el asesinato a cuchilladas del docente y actual rector de la Institución Educativa León XIII, Luis Alfredo Leones Álvarez.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

File:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia

El licenciado fue hallado sin vida, en el interior de su vivienda, y tenía signos de tortura. El macabro hallazgo se dio en la mañana de este sábado 20 de abril, cuando un allegado fue a buscarlo a su residencia.

De inmediato llegaron las autoridades y el cuerpo técnico de Fiscalía para realizar las respectivas pesquisas y el levantamiento del cadáver, confirmando que tenía heridas profundas en varias partes de su cuerpo.

Leones Álvarez era docente licenciado en ciencias sociales, y también se graduó como abogado. Se desempeñaba como rector de esa institución desde el 1998 cuando inició en el corregimiento de Las Palmas.

También era amante del folclor y la cultura por lo que perteneció por muchos años al grupo de danza Macumbé del desaparecido maestro Abel Viana Reyes. Debido a su vocación era muy querido por todo el municipio.

“Me uno a los sentimientos de pesar por la partida trágica del profesor Luis Leones, a quien conocí desde niño y con quién compartimos en nuestra infancia, juventud y adultez. Una persona entregada a su labor como docente y rector; quien con arrojó y valentía, a pesar de las circunstancias de violencia.

Nos duele como coterráneos, cómo colegas y amigos está tragedia que enluta a su familia y comunidad. Nuestro abrazo solidario para sus hijos, sus hermanos, sobrinos, padres, ex esposa, familiares y para el gremio docente”, es uno de los mensajes que dejan en las redes sociales.

Por el momento no hay móviles del crimen ni capturas. Las autoridades siguen indagando.

Related posts

Fiscalía inició inspección judicial en la Alcaldía de Medellín

admin

El Metro Informó mantenimiento de la línea B en Semana Santa, habrá cambios en su servicio

admin

A policía le amputaron la mano durante un ataque con machete

PaisaEstereo