RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Hallan sin vida a una de las 34 personas asaltadas en Buenaventura y obligadas a saltar al mar

Las otras víctimas del robo en Buenaventura, en el que delincuentes se llevaron la lancha en la que se transportaban, informaron a las autoridades navales que uno de ellos había desaparecido mientras nadaban a la costa.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

La Armada de Colombia informó que hallaron sin vida a una de las 34 personas asaltadas en una lancha tras salir del puerto de Buenaventura, en Valle del Cauca, y a las que dos delincuentes armados obligaron a saltar al mar.

Las víctimas, entre las que había tres menores de edad, habían salido hacia Juanchaco para disfrutar de un día de descanso. Camuflados en los pasajeros viajaban los ladrones que, ya en alta mar, desenfundaron sus armas y robaron a la tripulación y a los viajeros.

Luego los forzaron a saltar por la borda para llevarse la embarcación que había salido de Buenaventura.

Al llegar a tierra a Playa Brava, las víctimas informaron a las autoridades navales que un hombre, al parecer tripulante de la lancha robada, había desaparecido, por lo que se emprendió el rescate.

El teniente de navío Daniel Olmos Jaraba, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura, informó que “después de cuatro horas de búsqueda, para la cual la Armada de Colombia desplegó dos unidades de guardacostas, una unidad de superficie y una aeronave del grupo naval del Pacífico, fue localizado el cuerpo sin vida y trasladado al puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales”.

A las personas asaltadas las embarcaron en un buque de la Armada de Colombia para trasladarlas a Buenaventura. En el recorrido “se les brindó y asistencia médica”, detalló el uniformado.

Según la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico, se calcula que las pérdidas que deja el asalto superan los 500 millones de pesos.

Related posts

Así avanza el segundo debate de la pensional en el Senado: faltan siete artículos

admin

Caminando por la Troncal del Caribe, 2 niños iban en busca de su papá en La Guajira

admin

Soldado que disparó a Juliana Giraldo, en Cauca, fue judicializado

PaisaEstereo