RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Nacionales

Hallan muerto a Antonio Macías, el otro colombiano que estaba desaparecido en Israel

Antonio Macías fue hallado sin vida tras ser atacado por miembros de Hamás en Israel. Era novio de Ivonne Rubio, la colombiana que fue sepultada este jueves en Jerusalén.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

La familia de de Antonio Macías, novio de Ivonne Rubio, le confirmó a Noticias Caracol que las autoridades israelíes hallaron su cuerpo, tras ser asesinado, el pasado sábado 7 de octubre, en medio del festival de música electrónica que se realizaba en Israel y que fue atacado por miembros de Hamás.

Su tía Sandra Paola Montaño confirmó que el Ejército israelí se contactó con ellos para notificarles sobre la muerte del joven, el segundo colombiano que ha muerto en medio del conflicto palestino israelí.

Hace unos días, relató que habían recibido una llamada de Antonio e Ivonne en la que «solamente nos dicen ‘tía, por favor, cuando estemos en algún refugio te llamamos, de otra forma no nos llames más’. Ellos querían estar en silencio y que no llegara ningún mensaje ni ninguna llamada en ese momento».

Sin embargo, amigos de la pareja le contaron a la familia que, después de que ingresaron al refugio, «Hamás llegó, les tiró una granada, mataron las primeras personas que estaban en el búnker, entraron después, quemaron hasta donde alcanzaron con el arma que tenían y tanto Antonio como otros amigos alcanzaron a salir corriendo, pero los cogieron a tiros».

El miércoles se había confirmado el fallecimiento de Ivonne Rubio, luego de que su cuerpo fuera identificado mediante pruebas de ADN.

El jueves se llevó a cabo el sepelio de la joven en Jerusalén. Su madre Gloria gritaba desconsolada: “Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron”.

Mientras que su padre Julio, al ver el cuerpo de Ivonne que yacía en una loza fría y entre una especie de bolsa de tela se abalanzó sobre él, en medio de dolorosos gritos: «Está destrozada ahí donde está, ese es el resultado del terrorismo».

“Me la destrozaron, por eso no me la dejan ver completa”, aseveraba.

En medio de la ceremonia para despedir a Ivonne hablaron también el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión, sus compañeras de trabajo y del servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos.

La joven, madre de un niño y que era trabajadora de una universidad y también modelo, estuvo desaparecida desde el sábado 7 de octubre hasta la mañana del miércoles 11, cuando el Ejército israelí notificó a su padre que habían podido identificar su cuerpo mediante una muestra de ADN.

 

Related posts

Denuncian profanación de tumba en cementerio de Salgar, Atlántico

admin

Motociclista muere junto a su perrito en grave accidente tránsito en Llanogrande

PaisaEstereo

El desolador panorama del Parque Natural El Tuparro, paraíso de Colombia, que ardió en llamas

PaisaEstereo