RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hallan acuíferos con agua apta para el consumo humano

De acuerdo con el alcalde Jorge Castellar Schmith, los campesinos contarán con sistemas de abastecimiento del líquido de forma permanente.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

La sed que por décadas ha golpeado la garganta de los habitantes de corregimientos y veredas de San Jacinto, norte de Bolívar, pronto acabará.

De acuerdo con el alcalde Jorge Castellar Schmith, los campesinos contarán con sistemas de abastecimiento del líquido de forma permanente.

“Desde nuestra administración adelantamos distintas acciones para buscar una salida definitiva a la falta del vital líquido. Es así como realizamos estudios técnicos de exploración, para identificar lugares con abundante presencia de agua subterránea en la zona rural.

Estamos hablando de agua con las condiciones para ser consumida. Hoy, podemos decir que se cumplió el objetivo: hallamos aguas profundas que se pueden tomar y utilizar en la preparación de alimentos. Tenemos fe en Dios que pronto vamos a iniciar la construcción de pozos para la extracción del agua y para eso vamos a gestionar ante Cardique todos los permisos necesarios”, dijo el mandatario.

Explicó que los estudios contaron con personal capacitado y con experiencia, equipos de última tecnología y en conjunto con los habitantes de los corregimientos se identificaron los puntos más estratégicos.

La etapa siguiente será definir el lugar para construir un sistema de extracción, almacenamiento y distribución del líquido.

El conocimiento del territorio que tienen los campesinos fue importante para la ubicación de las zonas con acuíferos que, de acuerdo al alcalde tienen una capacidad de suministro del líquido superior a un litro de agua por segundo.

 

Related posts

Gobernación levanta alerta roja por ocupación de camas UCI

admin

Este martes 30 de noviembre podrá viajar gratis en el metro de Medellín

admin

Esté atento: Cambia el límite de velocidad en la Autopista Norte

PaisaEstereo