Connect with us

Nacionales

Hallan a ocho menores en secta religiosa que generó alarma en el Atlántico

Operativo de autoridades en iglesia evangélica / Cortesía

Los niños son evaluados médica y nutricionalmente

Ocho menores de edad fueron encontrados por las autoridades dentro de la secta religiosa que generó preocupación entre los habitantes del corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, por la supuesta preparación del grupo de personas para la resurrección de Jesucristo en donde habían estipulado el 28 de enero como fecha del suceso.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

De acuerdo con la Alcaldía de Sabanalarga, dentro de la iglesia evangélica habían ocho niños y 12 adultos, quienes según vecinos del sector adelantaban un ayuno prolongado poniendo en riesgo nutricionalmente a los menores.

Además, según narraron familiares y vecinos de alguno de los jóvenes que hacían parte de la secta religiosa, en las últimas semanas habían tomado decisiones sospechosas como la renuncia a sus trabajos y la venta de propiedades, lo que generó alarma entre la comunidad.

El director seccional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Benjamín Collante, exhortó a los padres de familias a que no vinculen a sus hijos menores de edad a prolongados ayunos independientemente de la creencia religiosa.

Collante indicó que estas practicas con menores de edad pueden ser peligrosas y aseguró que un grupo de especialistas ya adelantan evaluación medica y nutricional a los menores.

IGLESIAS SE PRONUNCIAN
En un comunicado de prensa, El cuerpo pastoral de la ciudad de Barranquilla y del Departamento del Atlántico aclararon a la opinión pública que no comparten lo ocurrido.

«Se ha dado a conocer a través de las redes sociales una posición personal de unos pastores de una denominación religiosa sobre la venida del Señor Jesucristo, colocando el acontecimiento en el mes de enero como fecha límite el 28 de enero 2021, Donde aseguran que la venida del Señor se dará. Esta posición puede generar consecuencias en las personas que la acepten, de carácter emocional, espiritual y familiar, creando en ellos falsas y peligrosas expectativas, como prepararse para no estar más en esta tierra, alterando así las relaciones con los que están a su alrededor», relata el comunicado.

Agregan que «nosotros como cuerpo pastoral nos apartamos y no estamos de acuerdo con esta posición porque difiere de lo registrado en las sagradas escrituras según el evangelio de Mateo 24:36 donde Jesús dice: » pero el día ni la hora nadie sabe ni aún Los Ángeles de los cielos sino sólo mi padre». El propósito de este comunicado es advertir a los creyentes, sobre estas posiciones de hombres que van en sentido contrario a lo enseñado por las Sagradas Escrituras».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE