RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habrá consejo de seguridad en Barranquilla tras intimidaciones a periodistas

La FLIP denunció que hombres armados pidieron publicar una entrevista que realizó una banda criminal.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre las intimidaciones de hombres armados a periodistas de El Heraldo para publicar una entrevista de una banda criminal. Desde el Senado, donde respondió a un debate de control político, el jefe de esa cartera anunció que realizará un consejo de seguridad en Barranquilla la próxima semana.

Velásquez dijo que fue el ingreso de criminales en el diario “para impedir la entrevista al jefe de una organización, pero era exigiendo la entrevista al jefe de la otra organización”.

Según la denuncia de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), seis personas armadas presionaron a los comunicadores para que publicaran una entrevista que una banda criminal realizó, manifestando su intención de acogerse a la llamada ‘paz total’.

Asimismo, la semana pasada, un miembro del grupo criminal ‘Los Costeños’ llamó a la redacción de ese medio y exigió que se entrevistara a su líder, alias “El Castor”.

“También Zona Cero, un medio digital de Barranquilla, fue víctima de amenazas a través de un mensaje anónimo por redes sociales en el que les decían que “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”, alertó la Flip.

Las intimidaciones ocurrieron luego de que el sábado pasado alias Negro Ober, líder de ‘Los Rastrojos Costeños’, difundió un video en el que le exigía a El Heraldo, Zona Cero e Impacto News tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa.

“No se ha logrado contener la criminalidad. Hay una confrontación de bandas en Barranquilla que merece una atención especial, que vamos a realizar”, enfatizó el ministro Velásquez.

 

Related posts

En Santa Marta aumentan las denuncias por supuesta mala praxis en procedimientos estéticos

admin

Inundaciones en Cisneros dejan al menos 200 familias damnificadas

PaisaEstereo

Embargo a Integral, puede tener graves consecuencias para Hidroituango: SAI

admin