RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habla una de las estudiantes que hizo bullying a niña de 5 años en Frontino: «Pedimos perdón»

Se pronuncia una de las estudiantes por caso de bullying en Frontino.Pexels - referencia

A través de redes sociales, la joven admitió que actuaron mal. Además, señaló que ella y sus compañeras son blanco de amenazas por lo que ocurrió en el colegio Pedro Antonio Elejalde de Frontino, Antioquia.

Polémica e indignación desató en Antioquia un video en el que se observa a unas estudiantes de grado 11 hacerle bullying a una niña de 5 años en un colegio del municipio de Frontino, occidente del departamento.

Las estudiantes involucradas serían dos menores de edad y una joven de 18 años

En el video se observa a las alumnas molestar y burlarse de la niña por su peso. Además, le pellizcan los brazos. Incluso, en un momento de la grabación se ve cómo alguien la toca con un tenedor.

La menor de 5 años ya recibe acompañamiento psicosocial. La grabación deja ver, además, que las estudiantes le habrían quitado una bebida a la niña para tomársela en medio de las burlas que le hicieron.

Entretanto, las autoridades y padres de familia esperan que se apliquen sanciones ejemplares a las estudiantes involucradas para que casos como este no se repitan.

La grabación, que circuló a través de redes sociales el pasado fin de semana, generó rechazo y el pronunciamiento de las autoridades.

En Antioquia decimos NO AL ACOSO ESCOLAR. Todas nuestras escuelas deben ser entornos protectores y de bienestar. ¡Unámonos para que nuestras niñas, niños y adolescentes crezcan y sueñen felices en ESCUELAS PARA LA VIDA!”, manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Una de las estudiantes involucradas en el hecho, se pronunció a través de su cuenta en Facebook. La joven aceptó su error, pidió perdón y aseguró que esta situación ha desembocado en amenazas en contra suya, de sus compañeras, e incluso sus familiares.

“No lo hicimos con la intención de causarle daño a la niña, solo creíamos que la niña lo tomaría de forma divertida al igual que nosotros. Sin embargo, aceptamos que lo que hicimos no estuvo correcto y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”, aseguró la estudiante en su publicación.

Y agregó: “Pedimos perdón de todo corazón y aceptamos que estuvo mal lo que hicimos, también aceptamos las represalias que tomó la IEA Pedro Antonio Elejalde contra nosotras”.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Ejelade, señaló que tras conocer el hecho “inmediatamente, dimos traslado de esta queja a la rectora, a la Comisaría de Familia, al Bienestar familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia. Ahí hay una mayor de edad dentro de las personas que estaban maltratando a la menor”.

Por su parte, la Institución Educativa Agropecuaria Pedro Antonio Elejalde de Frontino dijo en un comunicado que “lamentamos profundamente el gesto de ligereza, imprudencia e inmadurez de las estudiantes, quienes fallaron en este principio del buen trato y protección a la niñez”.

El colegio también hizo un llamado a la comunidad a preservar la dignidad de la menor, absteniéndose de utilizar su imagen en redes sociales.

“Nuestros principios contemplan el respeto por la vida, la dignidad y la integridad de toda nuestra comunidad. Desde la institución estaremos trabajando arduamente a partir de nuestro componente de prevención y atención para evitar que en el futuro se vuelvan a repetir esos actos en nuestros espacios pedagógicos”, anotó el colegio.

En caso de conocer un caso de bullying o acoso escolar puede informar a la línea 141 o al correo atencionalciudadano@icbf.gov.co.

Related posts

Envigado prepara uno de los alumbrados navideños más grandes en la historia del municipio

admin

En vereda Calabazo de Santa Marta recolectan 3.172 caracoles africanos

admin

Vendedores ambulantes de Puebloviejo reciben bicicarros para sus labores

admin