Connect with us

Nacionales

Habilitaron paso en la vía a El Retiro y La Ceja

Las autoridades recomendaron transitar con precaución y respetar las señales de tránsito instaladas en la zona. FOTO CORTESÍA DEVIMED

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Tras casi 24 horas de haberse registrado el movimiento en masa que taponó la vía que comunica a Medellín con los municipios de La Ceja y El Retiro, las autoridades confirmaron que fue habilitado nuevamente el paso vehicular y peatonal.

La decisión de permitir de nuevo el paso por este eje vial del Oriente antioqueño se dio después de validar que no se presentaran riesgos para las personas que por allí transitan, debido a la posible inestabilidad del terreno afectado por el deslizamiento de tierra.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Pasadas las 5:00 p.m., la Policía de Tránsito y Devimed, concesión encargada de esta vía, permitieron el paso vehicular tras el evento natural que dejó a una persona fallecida, identificada como Carlos Mario García, quien se movilizaba en un vehículo particular.

Según detalló Devimed, esta reapertura de la vía se logró gracias al trabajo de al menos 50 empleados, 20 volquetas y dos retroexcavadoras, lo que permitió agilizar el paso de vehículos y peatones por este corredor vial que también comunica con otras localidades como La Unión y Sonsón.

“En la tarde de este 2 de marzo, en menos de 24 horas y tras una exhaustiva jornada, se logró habilitar la vía, verificando el estado en que se encuentra el sector afectado por el deslizamiento y, además de ello, realizando el análisis con el equipo de profesionales, pensando en la seguridad de todos”, explicó la empresa.

Dentro del balance de esta afectación registrada en el kilómetro 22 + 660, entre la glorieta de Don Diego – La Fe, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) detalló que otras seis personas resultaron heridas, de ellos tres fueron dadas de alta en el sitio y los otros tres fueron trasladados a centros asistenciales.

Tras la reapertura de la vía, las autoridades recomendaron a las personas que transitan por el sector respetar todas las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y acatar las órdenes del personal de Devimed y la Policía, quienes permanecen en la zona.

Producto de las fuertes lluvias registradas en el Oriente antioqueño también se presentaron afectaciones en El Peñol, donde se reportaron inundaciones en cuatro viviendas y en el hospital municipal; en Marinilla donde dos estructuras habitacionales resultaron destechadas; y en Rionegro se presentaron inundaciones sin mayores afectaciones.

Desde el Dagran se resaltó que en este inicio de la primera temporada de lluvias del año se emitieron alertas tempranas para los 125 municipios ya que, por la topografía de Antioquia, todos deben estar atentos ante los posibles fenómenos que se puedan presentar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE