RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habilitan la Troncal a la Costa Atlántica, cerrada por derrumbes

DANIELA OSORIO ZULUAGA

En la noche del pasado martes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que la vía que conecta a Medellín con la Costa fue habilitada completamente, pero con algunas novedades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Visionarios | El Colombiano

La Troncal a la Costa Atlántica ha presentado cierres totales y parciales durante el último mes debido al derrumbe que se generó en el kilómetro 81+100, tramo Los Llanos – Tarazá, el pasado 13 de agosto debido a las fuertes lluvias presentadas durante esos días.

Luego de dicho evento, a finales de agosto, y todavía con obstrucciones por cuenta del derrumbe, Deivinson Montero, secretario de gobierno de Tarazá, alertó que ese municipio y los demás ubicados en el Bajo Cauca antioqueño se estaban viendo afectados por desabastecimiento de productos de primera necesidad y dificultades para que los habitantes atendieran sus requerimientos médicos en hospitales especializados debido a las restricciones de movilidad.

Ahora, y con el kilómetro 81 habilitado totalmente, los ciudadanos podrán circular teniendo en cuenta las siguientes novedades según información de Invías:

– Paso a un carril por hundimiento de calzada sector Tomasera km 13+800.

Paso a un carril por pérdida de la banca sector Loma Fresca km 9+200.

– Paso a un carril por pérdida de la banca sector Puente de Nova km 8+0950.

– Paso restringido por mantenimiento vial sector Los Puentes Puqui – El Rayo – Piedras – Tarazá km 108+587 – 118+538 – 120+243 – 122+200.

Además, se autoriza la restricción vehicular para los vehículos de carga superior a 52 toneladas. Paso de vehículos uno a uno para vehículos de carga con peso superior a 40 toneladas con velocidad máxima a 40 km/h.

La entidad seguirá prestando atención al comportamiento de la Troncal y anunciando las novedades que se presenten en ella por las condiciones climáticas.

 

Related posts

¿Tiene ideas de negocio? “Marinilla emprende” entregará premios a 18 emprendedores

admin

Grave accidente en la Autopista Norte: choque de un bus que perdió el control deja dos heridos

PaisaEstereo

En Sucre declaran calamidad pública por temporada invernal

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE