Connect with us

Nacionales

Habilitan la Troncal a la Costa Atlántica, cerrada por derrumbes

El kilómetro 81, donde se produjo el derrumbe que mantenía la movilidad con restricciones, ya está habilitado. FOTO EL COLOMBIANO

DANIELA OSORIO ZULUAGA

En la noche del pasado martes, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que la vía que conecta a Medellín con la Costa fue habilitada completamente, pero con algunas novedades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Visionarios | El Colombiano

La Troncal a la Costa Atlántica ha presentado cierres totales y parciales durante el último mes debido al derrumbe que se generó en el kilómetro 81+100, tramo Los Llanos – Tarazá, el pasado 13 de agosto debido a las fuertes lluvias presentadas durante esos días.

Luego de dicho evento, a finales de agosto, y todavía con obstrucciones por cuenta del derrumbe, Deivinson Montero, secretario de gobierno de Tarazá, alertó que ese municipio y los demás ubicados en el Bajo Cauca antioqueño se estaban viendo afectados por desabastecimiento de productos de primera necesidad y dificultades para que los habitantes atendieran sus requerimientos médicos en hospitales especializados debido a las restricciones de movilidad.

Ahora, y con el kilómetro 81 habilitado totalmente, los ciudadanos podrán circular teniendo en cuenta las siguientes novedades según información de Invías:

– Paso a un carril por hundimiento de calzada sector Tomasera km 13+800.

Paso a un carril por pérdida de la banca sector Loma Fresca km 9+200.

– Paso a un carril por pérdida de la banca sector Puente de Nova km 8+0950.

– Paso restringido por mantenimiento vial sector Los Puentes Puqui – El Rayo – Piedras – Tarazá km 108+587 – 118+538 – 120+243 – 122+200.

Además, se autoriza la restricción vehicular para los vehículos de carga superior a 52 toneladas. Paso de vehículos uno a uno para vehículos de carga con peso superior a 40 toneladas con velocidad máxima a 40 km/h.

La entidad seguirá prestando atención al comportamiento de la Troncal y anunciando las novedades que se presenten en ella por las condiciones climáticas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE