Connect with us

Vida

Habilitan clínica móvil para atención de pacientes con coronavirus

Presidencia

Por:Cynthia Vargas Castillo

Comenzará su operación en Bogotá y estará en capacidad de atender y diagnosticar hasta 200.000 pacientes al año.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Medellín), HJDB 990 AM, Medellin, Colombia | Free ...

El presidente Iván Duque recibió este miércoles de manera virtual la unidad móvil ‘Siemens Smart Clinic’ que será operada por la Cruz Roja Colombiana, con la que se busca apoyar la atención de pacientes con coronavirus en Colombia.

Esta nueva unidad móvil de salud fue diseñada para atender las necesidades más apremiantes de la población migrante venezolana, pero por la coyuntura actual comenzará a funcionar para apoyar la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de la Covid-19.

Siemens Smart Clinic’, que tuvo una inversión de 400.000 de dólares, cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria.

La unidad móvil también posee dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X, para apoyar pruebas de neumonía», reveló esa compañía.

Adicionalmente, indicó que “tiene equipos básicos de laboratorio clínico para realizar pruebas de hematología que ayudan a evaluar la gravedad de los pacientes con covid-19, incluida la clasificación de la enfermedad y su tratamiento”.

Esta clínica móvil comenzará su operación en Bogotá y estará en capacidad de atender y diagnosticar hasta 200.000 pacientes al año.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz; la presidenta de la Cruz Roja Internacional en Colombia, Judith Carvajal de Álvarez; el Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek y el Embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, entre otros, estuvieron presentes de manera virtual en la entrega de la unidad móvil.

La Cruz Roja Colombiana será quien garantice la operación de la clínica móvil. Personal médico especializado está al frente de la atención de cada uno de los pacientes valorados en el marco de la emergencia sanitaria

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE