Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Gustavo Petro cumplió su promesa y denunció a Andrés Pastrana por injuria y calumnia

La denuncia tiene que ver con las acusaciones del expresidente Pastrana, en la que señaló que la campaña y Presidencia de Petro ”no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico”.

Por injuria y calumnia denunció Gustavo Petro a Andrés Pastrana el pasado 7 de diciembre, ante los señalamientos del expresidente sobre una presunta relación del presidente de la República con el narcotráfico.

Se trata de una carta de 4 páginas que ya tiene en manos el fiscal General, Francisco Barbosa, en la que el presidente asegura que son completamente falsas las acusaciones de Pastrana, en las que señaló el pasado 26 de noviembre que “su campaña y Presidencia no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico, bajo el velo de una farsa denominada paz total”.

231207 DENUNCIA GPU Laura Maria Saavedra (2) by laura saavedra on Scribd

La intención del presidente es dejar en claro que las acusaciones son falsas y que el expresidente Pastrana no tiene ninguna base para acusarlo de tener nexos con el narcotráfico. En la denuncia, puntualiza que “las acusaciones no reflejan ni lo más mínimo la realidad de su administración y los principios que la guían; por lo tanto estos señalamientos se configuran como injuria y calumnia”.

La denuncia está firmada por el presidente Gustavo Petro y tiene documentos adjuntados como material probatorio, para demostrar la “falsedad” de las acusaciones del expresidente.

¿Qué dijo Pastrana sobre Gustavo Petro?

El nuevo desencuentro comenzó por una serie de trinos por parte del presidente Petro y el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, quienes el pasado 29 de noviembre, se empezaran a lanzar fuertes pullas.

Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, escribió Pastrana. A lo que el presidente le respondió que estas acusaciones las tenía que argumentar en los tribunales y que lo iba a demandar.

Frente a esta advertencia, el expresidente Pastrana también señaló que iba a demandar al mandatario asegurando que: “Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”.

Related posts

Alerta naranja por fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe

admin

Murió hombre tras lanzarse de un puente en Malagana, Bolívar

admin

En Barbosa habrá toque de queda para menores de edad todo el puente

admin