RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Un día sin cigarrillos en Guatemala, conoce de qué trata la iniciativa #GuateSinHumo

GUATEMALA:

Con la intención de llamar la atención del fumador y de la sociedad, se impulsa la iniciativa #GuateSinHumo dirigida al adulto fumador y que ofrece alternativas al cigarrillo.

La misma cuenta con el respaldo de Tabacalera Centroamericana, S.A. (TACASA) filial de la compañía Philip Morris International (PMI),

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

Con esto se destaca la importancia de tener acceso a la información sobre los efectos del humo.

Como parte de esta, el 23 de mayo 11 tiendas Super 24 de la ciudad, suspendieron por un día la venta de cigarrillos únicamente de las marcas de PMI, de ese modo a las personas que llegaran a comprar cigarrillos ese día, no se les vendía, si no se les proporcionó más información sobre el riesgo del humo.

Los rótulos #GuateSinHumo destacaron en los aparadores, indicando que no se venderán cigarrillos durante todo el día. Los activistas de esta medida señalaron que dejar de fumar es la mejor opción; pero si una persona va a continuar, según #GuateSinHumo, lo mejor será que pase a una alternativa sin humo.

«Estamos llegando hasta este extremo de nuestra parte comercial, dejar de vender cigarrillos por un día, para que los adultos fumadores tomen conciencia que fumar es dañino para su salud, que el humo es el principal causante de todos los problemas por las sustancias tóxicas y potenciales, que se generan en la quema del tabaco«, dice Tomás Ayala, gerente general de Phillip Morris International Guatemala, Honduras y El Salvador.

EL HUMO COMO PROBLEMA PRINCIPAL
Según los expertos, cuando el cigarrillo se enciende, el tabaco se quema a más de 450 grados, se genera humo y en el humo es donde se encuentran la mayor cantidad de sustancias tóxicas y potencialmente tóxicas asociadas al tabaquismo.

Con ello, no quiere decir que la nicotina es una sustancia inocua, no es libre de riesgo y es adictiva, dado que es en el humo donde se concentra el mayor riesgo.

«La mejor decisión que una persona adulta puede tomar es nunca fumar, y si fuma, dejarlo por completo. Pero la OMS es clara que para el 2025, la cantidad de fumadores actuales del mundo se mantendrá. Si una persona adulta va a continuar fumando, ¿qué posibilidades tiene?«, argumenta Ayala.

SI NO FUMAS, NO EMPIECES
Por medio de #GuateSinHumo, la empresa busca que las personas adultas fumadoras sepan que existen alternativas.

A la vez, subrayan que la mejor alternativa es dejarlo por completo, sin embargo, existen opciones a las que puede acceder una persona fumadora adulta para reducir el daño causado por el humo, por ejemplo; planes de cesación como parches o chicles, hasta productos de tabaco para calentar y vaporizadores.

Desde el año 2020, la empresa Philip Morris International (PMI) ha declarado, en su Reporte Integrado, su interés de dejar de vender cigarrillos por completo. En el mediano plazo, en países en donde la regulación y la situación general lo permita y recordar el cigarrillo como una pieza de museo, como algo obsoleto.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Crisis de agua potable, caldo de cultivo para enfermedades gastrointestinales

admin

CHILE: Hasta 34°: alerta por calurosa semana entre la RM y el Biobío

admin

Periodista hablaba sobre la inseguridad del sector cuando un loro le robo su audifono

PaisaEstereo