Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: TRAGEDIA: Vecinos de asentamiento reclaman atención y soluciones a falta de vivienda

Los vecinos pidieron a las autoridades apoyo para brindarles un lugar en la capital para vivir. Foto: José Orozco/La Hora.

GUATEMALA:

Los vecinos del asentamiento «Dios es Fiel», en donde ocurrió la tragedia que dejó 18 personas desaparecidas, reclamaron atención a las autoridades del país y soluciones que se acoplen a sus necesidades.

Aunque al principio de la jornada de este 26 de septiembre los afectados se negaron a dar declaraciones a la prensa y a las autoridades, en el transcurso de la mañana los líderes comunitarios conversaron sobre la situación que viven.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

Este martes, socorristas trabajan por segundo día consecutivo en la búsqueda de los desaparecidos del asentamiento, ubicado en la zona 7 capitalina. En el sector, 18 personas fueron arrastradas junto a sus viviendas por la corriente del río que se encuentra abajo del Puente El Naranjo.

RECLAMAN ATENCIÓN
Los vecinos se negaron a responder a la información que delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) solicitaron. De forma molesta reprocharon que los «informes» que los empleados del gobierno redactan «no resuelven nada».

En ese sentido, pidieron a las autoridades apoyo para brindarles un lugar en la capital para vivir.

ENCUENTRAN OTRO CUERPO
Los Bomberos Municipales informaron sobre el hallazgo de otro cuerpo sin vida, posiblemente el sexto, el cual fue localizado en el río Las Vacas, Chinautla, ubicado a varios kilómetros del asentamiento.

Los socorristas del casco rojo detallaron que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad. «Posiblemente, sea una de las (personas) desaparecidas», dijeron los socorristas.

La quinta víctima localizada aún no ha podido ser extraída, ya que su cuerpo se encuentra prensado entre rocas del mismo río. En tanto, los otros cuerpos ya fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

LA TRAGEDIA
La madrugada del pasado lunes 25 de septiembre, unas 18 personas fueron arrastradas por la correntada del río El Naranjo. La tragedia ocurrió entre la 1:30 y 2:00 horas de la madrugada.

De acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes, el agua destruyó todo a su paso. El agua se llevó a las personas, que por la hora dormían.

En el asentamiento vivían 104 familias en 84 lotes. Seis casas fueron arrastradas por el agua. Familiares de los fallecidos se encuentran a la espera de que los cuerpos sean hallados para darles el último adiós.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta 1,045 nuevos casos de coronavirus y una muerte; hay 302 en intensivo

admin

VENEZUELA: Jorge Arreaza solicitó a la ONU investigar la violencia colombiana contra Venezuela

admin

EL SALVADOR: Más de 60 familias amenazadas por cárcava

admin