RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Tráfico de tesoros nacionales: Hallan 143 piezas arqueológicas durante operativo del MP

El MP decomisó 143 piezas arqueológicas que podrían haber sido parte de un lote traficado por una pareja de estadounidenses. (Foto Prensa Libre: MP)

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

El MP investiga si 143 piezas arqueológicas halladas este 2 de junio podrían estar relacionadas con el caso de tráfico de tesoros nacionales que enfrentan dos ciudadanos estadounidenses.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Personal de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación efectuó operativos en varios puntos del país este viernes 2 de junio, como parte de una investigación por posible tráfico de tesoros nacionales.

El Ministerio Público informó que se efectuaron seis diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Sacatepéquez, Fraijanes y la zona 10 capitalina.

Según las autoridades, investigan un posible caso de tráfico de tesoros nacionales, por lo que se decomisaron varias piezas arqueológicas que fueron halladas.

Se trata de 143 objetos que serán entregados a la Dirección de Registro de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes, para que se resguarden adecuadamente mientras se desarrollan las investigaciones.

Related posts

Coronavirus en la Argentina: reportaron 15 muertos y 13.456 nuevos contagios

admin

¡Solo llenar un papel!: así de fácil sería cambiarse de género y nombre en Alemania para comunidad LGTBIQ+

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Trabajadores domésticos estrenan régimen Seguridad Social

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE