Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Tormenta Iota: Conred sigue en alerta roja y hace recomendaciones a la población

GUATEMALA:

Por Irving Escobar

Autoridades piden considerar todas las precauciones ante derrumbes, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, lahares y daños en carreteras.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

Ante la amenaza de la tormenta tropical Iota, que amenaza con convertirse en huracán, la Conred informó este 13 de noviembre que los municipios y departamentos deben mantener la alerta roja y activar sus comités de emergencia.

Los departamentos más expuestos a Iota son Alta Verapaz, Izabal, Quiché, Huehuetenango, Petén, Zacapa, Chiquimula y El Progreso, donde hay saturación de agua en suelos y posibilidad de derrumbes, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, lahares y daños en carreteras.

Asimismo la Conred planteó que los liderazgos locales y coordinadoras locales de reducción de desastres deben identificar y habilitar centros para el resguardo de población en caso se lleguen a necesitar.

En los albergues deben guardarse las precauciones ante el riesgo de contagio de covid-19.

A la población la Conred llamó a considerar todas las precauciones ante derrumbes, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, lahares y daños en carreteras.

Aquellos mismos departamentos tienen alta saturación de agua en suelos, lo cual complicará la próxima semana ante la amenaza de lluvia asociada a Iota.

En ese sentido pide seguir instrucciones de autoridades locales, evitar cruzar ríos por aumento repentino de caudal, conducir a velocidad moderada, tener una mochila de 72 horas, de ser necesario, evacuar hacia el albergue más cercano de la comunidad procurando guardar las medidas de prevención del covid-19.

 

Related posts

ESTADOS UNIDOS: Algunos indocumentados que buscan la green card en EE.UU. pueden tener esperanzas

admin

PUERTO RICO: ¡Otra vez! Se rompe récord de calor en San Juan

admin

Un suicidio y una muerte accidental estremecen a la comunidad escolar en Caracas

PaisaEstereo