Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Sistema Penitenciario asegura ataque en la zona 1 era directo contra el privado de libertad

Un agente del Sistema Penitenciario (SP) y un privado de libertad fallecieron tras ataque armado registrado en la zona 1 de la capital. Foto La Hora / José Orozco

GUATEMALA:

El Sistema Penitenciario (SP) se pronunció por el hecho armado que se registró este martes 19 de marzo en la zona 1 capitalina, en el cual falleció un guardia de seguridad de esa institución. De acuerdo con un comunicado, fue un ataque directo.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

Se estima que un grupo de supuestos sicarios acudieron al lugar y dispararon en contra de las personas que estaban en el sitio.

En la nota se indicó que un privado de libertad, identificado como Edwin Orlando Sandoval López, acudió a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) para recibir su tratamiento médico.

De esa cuenta, dos agentes de SP se enfrentaron a balazos contra los agresores. En el lugar quedó fallecido uno de los elementos, mientras que el otro fue trasladado a la Emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

También resultó herido Sandoval López, quien falleció a su ingreso al referido centro asistencial.

«El Sistema Penitenciario colabora con las investigaciones correspondientes, por lo que de momento no se puede ampliar la información», detalla el cuarto punto del comunicado.

 

Comunicado del Sistema Penitenciario.

Related posts

Luis Miguel fue hospitalizado de urgencia: este es su estado de salud

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Aumentan a cuatro los casos de personas sospechosas de tener coronavirus en Puerto Rico

admin

Hallan cadáveres apilados en un hogar de adultos mayores en EE.UU.

admin