RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Serpiente venenosa en Puerto de San José: Conap detalla qué pasó con reptil localizado en la playa

GUATEMALA:

Por Oscar García

El Conap informó qué sucedió con la serpiente marina que fue localizada por bañistas en la playa del Puerto de San José.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Una Hydrophis platurus, más conocida como serpiente marina amarilla fue localizada el recién pasado domingo 29 de enero por turistas en el Puerto de San José, Escuintla.

El reptil llamó la atención y alarmó a los visitantes, quienes alertaron a las autoridades para que resguardaran al animal.

La serpiente llamó la atención de las personas por su color amarrillo y negro.

Este martes 31 de enero, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que agentes de la División de Seguridad Turística liberaron a la serpiente en una área donde no hay presencia de bañistas por seguridad de las personas.

Añadió que el ejemplar fue regresado al mar el domingo recién pasado, luego de haber sido resguardada en la arena de la playa.

José Antonio Urbina Aguilar, biólogo y director de conservación de Fundación Zootropic, indicó que este tipo de serpiente marina habita en todo el océano Pacífico.

Advirtió que el veneno de esta serpiente es bastante potente, ya que en cuestión de segundos mata peces de los cuales se alimenta

Related posts

VIDEO: se da cuenta de que los semáforos no funcionan y pasa varias horas regulando el tráfico para evitar un colapso

PaisaEstereo

PERÚ: Condenan a más de 18 años de prisión a sujeto que mató a su vecino por celos

admin

PUERTO RICO: Se declara culpable la madre de niña violada y asesinada en Guayanilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE