Connect with us

Internacional

GUATEMALA: Salud reporta 655 casos nuevos de coronavirus, de cinco mil 315 pruebas efectuadas

Las autoridades de Salud llaman a la población a extremar medidas, por una fuerte segunda ola de contagios de coronavirus. (Foto: Carlos Hernández)

GUATEMALA:

Por William Oliva

De acuerdo con la última actualización, 21 personas más fallecieron por la enfermedad.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 655 casos nuevos de coronavirus.

Además, se reportan 21 personas fallecidas. En las últimas semanas, la cifra de decesos diarios se ha mantenido sobre 20, 25 e incluso 30 diarios.

De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas se procesaron cinco mil 315 pruebas.

El Ministerio de Salud actualizó los casos de coronavirus detectados hasta las 23.59 horas del martes 22 de diciembre.

La cifra total de casos acumulados asciende a 134 mil 256, de los que se han recuperado 122 mil 438 y continúan activos unos siete mil 79 casos.

La cifra total de decesos asciende a cuatro mil 739 desde que se detectó la enfermedad, en marzo último.

Al igual que en los días anteriores, Salud aclaró que los 21 fallecidos reportados “son producto de retraso en la notificación por parte de las unidades de Salud a nivel nacional. Parte de ellos corresponden a meses anteriores, por lo que no reflejan las situación actual de mortalidad” en el país por la pandemia.

Las autoridades han advertido de que se espera una agresiva segunda ola de contagios en las próximas semanas y han llamado a extremar medidas en las fiestas de fin de año.

El Ministerio de Salud hizo público este miércoles 23 de diciembre en el diario oficial las restricciones de ingreso al país por la nueva cepa del coronavirus para las personas que hayan estado en el Reino Unido, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

“Debido a la identificación de una nueva cepa de covid-19 en algunos países como Inglaterra, Sudáfrica y otros, hemos tomado la decisión de emitir un acuerdo ministerial en el que damos algunas disposición a Migración para restringir el ingreso de pasajeros provenientes de estos países”, dijo recientemente la ministra de Salud, Amelia Flores.

Datos actualizados el 23 de diciembre

Totales reportados

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE