RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Rescatan cría de venado cola blanca del incendio en el Volcán de Agua

El venado rescatado por las autoridades tiene tres meses de edad. Foto La Hora: Cortesía, Conap

GUATEMALA:

En horas de la tarde del pasado miércoles 28 de febrero, se dio a conocer que una cría de venado cola blanca fue rescatada del incendio en el Volcán de Agua.

 

La acción fue efectuada por la Brigada Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala.

Esto luego de las actividades para controlar las llamas que desde el pasado martes 20 de febrero se registran en el coloso.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

De acuerdo con el detalle oficial, el animalito tiene quemaduras, por lo cual los rescatistas le aplicaron un vendaje. El ejemplar fue entregado a elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC).

INTERVENCIÓN INTERINSTITUCIONAL
Los agentes alertaron al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) del área metropolitana y a Antigua Exotic, entidades que se encuentran atendiendo a los animales afectados por el incendio.

Según el reporte, el venado cola blanca fue rescatado en Palin, Escuintla. Diprona lo traslado a La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para que el Conap junto a Antigua Exotic lo recibieran en la ruta.

El animalito es atendido en una clínica veterinaria, en donde se mantiene bajo constante observación y evaluación.

Los venados cola blanca habitan generalmente en zonas de montes, las cuales le ofrecen protección y la mayor parte de su alimento, principalmente hierbas y pastos verdes. El Conap explicó que son ramoneadores, es decir, que buscan alimentos tiernos.

ESPECIE PROTEGIDA
Se estableció que el venado tiene tres meses de edad, por ello las autoridades realizan las gestiones necesarias para que la cría siga con la recuperación. Esta especie es protegida por considerarse en riesgo.

Según las autoridades de Conap, las crías son las más afectadas en los incendios, porque no tienen la capacidad para huir del fuego.

La actualización del estado de salud del venado señala que este jueves 29 amaneció bien en buenas condiciones.

Se le está alimentando con raciones pequeñas, y se le practican exámenes de rutina. Durante la jornada, ya se levantó mejor. «La atención se le está brindando con el apoyo de Antigua Exótic, un socio importante del Conap».

 

Related posts

GUATEMALA: Crisis alimentaria amenaza a otras áreas de Guatemala y organizaciones detallan la situación

admin

VENEZUELA: Maduro llama a Putin para expresar su «fuerte apoyo» en medio de invasión rusa a Ucrania

admin

ECUADOR: Sectores de Cotopaxi quedan incomunicados por colapso de puentes y daños de vías

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE