Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Reportan temblor de 4.7 grados, con epicentro en Escuintla, que fue sensible en gran parte de Guatemala

GUATEMALA:

Por Julio Román

El Insivumeh detalla que el temblor de este miércoles 29 de junio ocurrió a las 11.02 horas con epicentro en Escuintla.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó que este miércoles 29 de junio ocurrió un temblor de 4.7 grados frente a las costas de Escuintla a las 11.02 horas.

TOMADA DE:prensalibre.com

El reporte del Insivumeh detalla que el epicentro fue en el Océano Pacífico, frente a las costas de Escuintla, a una profundidad de 13.9 kilómetros y que fue sensible en algunos sitios del país.

Usuarios de redes sociales informaron que el sismo fue sensible en Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez, Santa Rosa, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Quiché, y Sololá.

Por el momento las autoridades no han informado sobre algún daño o víctima, pero los cuerpos de socorro están pendientes a la información que se genere.

Temblores de las últimas 24 horas
Según el reporte del Insivumeh, en las últimas 24 horas, antes del temblor de las 11.02 horas, se habían registrado 12 sismos en el territorio nacional, de los cuales solo 1 había sido sensible.

Los temblores han tenido epicentro en el Océano Pacífico, principalmente, pero también han habido en Escuintla, Quiché, y Sacatepéquez.

El reporte también menciona que en lo que va del año ha habido 2 mil 375 temblores en Guatemala, de los cuales solo 50 han sido sensibles.

Related posts

A punto de cerrar la convocatoria de la NASA para nuevos astronautas: este es el buen salario que ofrece

PaisaEstereo

CHILE: Aduanas realizará subasta electrónica de casi 400 lotes: revisa los productos en remate

admin

Hombre vivió cuatro años en un centro comercial sin que se dieran cuenta

PaisaEstereo